ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de julio de 2004

España

foto de la noticia

Jesús Alique, alcalde de Guadalajara; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Defensa, José Bono, celebran, en la sede del ministerio, la venta a la ciudad del Fuerte de San Francisco, desafectado por Defensa.

El fiscal defiende en la Audiencia que se investigue el accidente del Yak-42

El fiscal cambió de criterio. Pedro Rubira, fiscal de la Audiencia Nacional, que hasta ayer había mantenido que ese órgano no era competente para investigar las irregularidades cometidas en relación con el Yak-42, mantuvo ayer el criterio contrario. Modificó su punto de vista tras recibir del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, orden de que apoyara el recurso de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Accidente Aéreo Yak-42 contra el archivo de su denuncia.

LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

La Guardia Civil visitó al confidente Zouhier en la cárcel cuando Acebes aún era ministro

El Partido Popular ha desencadenado en los últimos días una campaña a favor de la comparecencia ante la comisión de investigación del 11-M del confidente de la Guardia Civil Rafael Zouhier, Rafa, después de que éste denunciara que tres agentes del instituto armado le habían presionado en la cárcel para que no colaborase ni con la comisión de investigación del Congreso de los Diputados ni con el juez.

Villepin homenajea en Atocha a las víctimas

Rajoy mantendrá a Acebes de 'número dos' pese a las conclusiones del 11-M

Las pistas del confidente llegaron el 16 de marzo

El pasado 5 de mayo de 2004, el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, remitió un informe al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, sobre "las circunstancias de la colaboración del súbdito marroquí Rafael Zouhier, detenido por su presunta implicación con los atentados del pasado 11 de marzo, con unidades de la Guardia Civil".

"Ese tío tiene detonadores, mandos a distancia y Goma 2"

La anterior cúpula de Interior prepara con el PP su comparecencia

La anterior cúpula del Ministerio del Interior, dirigida por Ángel Acebes, y los miembros del Grupo Popular en la comisión del 11-M se reunieron el pasado día 5 en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, para coordinar sus declaraciones ante el Congreso.

Los Mossos d'Esquadra vinculan el atentado de Casablanca con el 11-M

Técnica del golpe de Estado... del 11-M

Ernesto Ekaizer

España ultima la venta a Argelia de seis aviones de transporte militar

La empresa EADS-CASA, filial española del consorcio aeronáutico europeo, está ultimando la venta a Argelia de al menos seis aviones de transporte C-295 por unos 150 millones de euros. De consumarse la operación, será el más importante contrato de material militar firmado nunca con Argelia.

Maniobras de la OTAN a 200 millas de Canarias

Conde-Pumpido critica el uso de la violencia en la lucha antiterrorista

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, mantuvo ayer que lo peor que puede hacerse en la lucha contra el terrorismo es "responder a la violencia con otra violencia". Puso como ejemplo los GAL y al Batallón Vasco Español, y aseguró que la experiencia española demuestra que eso, "además de éticamente inadmisible, se ha demostrado ineficaz".

Moratinos: "Le he dicho a Jack Straw que estoy cansado del 'Incansable"

Los dos sectores del Poder Judicial proponen a Garzón para presidir una sala de la Audiencia

El PNV renuncia a ceder tres puestos en Lizartza a la izquierda 'abertzale'

El Partido Nacionalista Vasco ordenó ayer a Joseba Egibar, que pertenece a la dirección de la formación, que retire su propuesta de ceder tres concejalías en el Ayuntamiento de Lizartza (Guipúzcoa) a representantes de una candidatura de la izquierda abertzale, prohibida por los tribunales. Egibar es alcalde de la localidad citada.

La soledad de Europa

Miguel Angel Aguilar

Unió se distancia de CDC y pedirá el 'sí' a la Constitución europea

Tráfico insta a los jóvenes a no mezclar alcohol y conducción

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, hizo ayer un llamamiento a los jóvenes para que en sus desplazamientos nocturnos a fiestas o discotecas de pueblos vecinos no "mezclen el alcohol con la conducción y la velocidad" y eviten, así, "auténticos desastres familiares y sociales".

Tres comunidades gobernadas por el PP forman un "eje de la prosperidad"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana