_
_
_
_
_
TÍTERES

'La bella durmiente' abre la programación de 'Titirilandia'

Madrid

El festival Titirilandia inicia esta semana su 11ª edición, que comprende casi 150 funciones de teatro de títeres, y que se celebrará hasta el próximo 5 de septiembre. En esta ocasión, las representaciones tienen lugar en dos escenarios del parque del Retiro: el teatro permanente de títeres del parque madrileño -al aire libre- y el centro cultural Casa de Vacas.

Las funciones se desarrollan de viernes a domingo (19.30 y 22.00), y las de la Casa de Vacas, que empiezan hoy, serán de miércoles a domingo (20.00 y 21.30). La primera representación será, en este último espacio, La bella durmiente, a cargo de la compañía madrileña Hilando Títeres.

Las sesiones de Casa de Vacas, con un precio por entrada de cuatro euros, es la única actividad del certamen que no es gratuita. En él actuarán nueve compañías españolas de reconocido prestigio, como La Gotera de Lazotea (El gato con botas), Búho Teatro (La ratita presumida) o La Mar de Marionetas (Blancanieves), entre otras. El grupo italiano Pupi di Stac, con su montaje Perejilita, será la única formación extranjera en este espacio.

En el teatro al aire libre actúan cinco compañías foráneas y 10 nacionales. Para la directora del certamen, Marta Bautista, es importante la participación del francés Diego Stirman -uno de los éxitos del festival internacional de títeres de Lleida-, que acude a Madrid con su montaje La caja de Pandora. De los grupos nacionales, Bautista destaca como propuesta de modernidad, el trabajo de Tanit Teatro, en Amigo, una propuesta que integra el lenguaje escénico de la marioneta con el de actor, la danza y la música en directo.

El certamen abarca también la exposición Personajes españoles al calor de las hadas, que empieza hoy en la Casa de Vacas, y que reúne unos singulares montajes en torno a 15 personajes de la literatura española, desde el Platero, de Juan Ramón Jiménez, al Manolito Gafotas, de Elvira Lindo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Festival 'Titirilandia'. En el teatro permanente de títeres del Retiro, de viernes a domingo (19.30 y 22.00), y en la Casa de Vacas (4 euros de entrada), de miércoles a domingo (20.00 y 21.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_