_
_
_
_
_

Gallardón se compromete a recuperar el estadio de Vallehermoso

Mábel Galaz

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer a realizar con carácter inmediato las obras para recuperar el estadio de atletismo de Vallehermoso para que pueda albergar competiciones de alto nivel.Vallehermoso es una infraestructura emblemática madrileña. Está situada en pleno corazón de la urbe, en una zona a la que se puede acceder a través de cualquier medio de transporte público. El estadio está destinado en exclusiva al atletismo y tiene una capacidad para 12.000 espectadores. Desde hace muchos años los atletas venían reclamando un programa de recuperación de este centro del que han salido grandes deportistas.

El estadio de Vallehermoso está ahora siendo gestionado por la Comunidad de Madrid, que tiene esta potestad hasta el año 2007. "Independientemente de que la Comunidad siga en el estadio, nosotros nos pondremos en marcha para comenzar las obras lo antes posible", dijo ayer el alcalde, delante del presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, y de muchos atletas.

Vallehermoso está destinado en exclusiva al atletismo y tiene una capacidad para 12.000 espectadores. Cuando se realicen las obras en este estadio se podrá celebrar cualquier competición de atletismo de alto nivel, salvo unos Juegos Olímpicos o unos campeonatos del mundo, que sólo podrán celebrarse en el estadio de La Peineta.

El Super Grand Prix

El estadio de La Peineta albergará el próximo día 17 de julio el Meeting Madrid 2004 que es la quinta de las siete pruebas que integran el selectivo circuito del Super Grand Prix de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Estas pruebas reunirán a muchas figuras del altetismo internacional. Su organización cuenta con el respaldo de la oficina de Madrid 2012, que de esta manera quiere dar a conocer el estadio que aspira sea el olímpico del año 2012.

Será además una oportunidad para que muchos atletas españoles consigan las marcas necesarias para poder acudir a los Juegos de Atenas. "Porque después de esta prueba ya sólo quedarán los Campeonatos de España como última oportunidad para conseguir el pasaporte para Atenas", dijo Odriozola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El comité organizador, dentro del programa medioambiental de la oficina olímpica Madrid 2012, se ha comprometido a realizar durante la competición buenas prácticas medioambientales, a fomentar el uso de transporte público entre asistentes y deportistas, a donar el material deportivo sobrante a una entidad que lo necesite o a un país en vías de desarrollo. Además, en el estadio se instalarán zonas de comercio justo en colaboración con la ONG Setem.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_