_
_
_
_
_

Un socialista en contra

El envío de tropas a Afganistán fue aprobado con el respaldo a una propuesta del PSOE, CiU, ERC, PNV y Coalición Canaria. Tuvo 302 votos a favor, 10 en contra (IU-ICV, BNG, EA, NA-Bai y el diputado de Los Verdes perteneciente al grupo socialista Francisco Garrido) y una abstención. La iniciativa referida a Haití, presentada por los mismo grupos, tuvo 307 síes, tres votos en contra (BNG y Na-Bai) y una abstención.

Francisco Garrido votó en contra de la propuesta de Afganistán al entender que "no hay condiciones de ningún tipo para legitimar esa intervención". Garrido expresó a Efe su convencimiento de que esta medida no está amparada por la legalidad internacional y que la justificación de contribuir al desarrollo del proceso electoral en Afganistán es "un montaje". Subrayó que este envío de tropas no figuraba en el programa del PSOE y que llegó a ser desmentido antes de las elecciones.

Ayer también se votaron dos resoluciones de ERC, instando la participación de las ONG en una conferencia de solidaridad con Haití y Afganistán (lograron la unanimidad: 309 votos), y una del PP. Ésta, en sus dos primeros puntos, defendía la política exterior de los últimos años. Fueron rechazados por 132 votos a favor (PP), 172 en contra y seis abstenciones (ERC). Los puntos tercero y cuarto apoyaban el envío de tropas a Afganistán y Haití y consiguieron 304 síes y nueve noes: de IU y el Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_