_
_
_
_
_

La elección de delegados al congreso del PP desata la guerra entre campistas y zaplanistas

Ripoll exige una reunión de la dirección para frenar a los seguidores de Camps en Alicante

Los partidarios del presidente regional del PP y jefe del Consell, Francisco Camps, han decidido no esperar al otoño para hacerse con el control del partido, cuyos principales cargos orgánicos siguen ocupando los afines a Eduardo Zaplana. La celebración el próximo lunes de las reuniones para designar a los compromisarios que acudirán al congreso nacional del PP, previsto para el mes de octubre, ha reabierto las hostilidades entre los dos sectores, especialmente en la provincia de Alicante.

Ayer, el secretario regional y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, arremetió duramente contra el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por promover, junto con el primer edil de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, una reunión con alcaldes y concejales sin contar con la dirección provincial del PP. "[Díaz Alperi] pertenece tanto al comité ejecutivo provincial como al regional y es ahí donde se debe manifestar si hay algún tipo de problema o algún tipo de opinión contraria", dijo Ripoll, que criticó al alcalde por no acudir a las reuniones de los órganos de dirección. Ripoll anunció que pedirá a los presidentes del PP provincial, Julio de España, y regional, Francisco Camps, que convoquen los comités ejecutivos, para dirimir los posibles conflictos internos: "Allí [en los respectivos comités] daremos cumplida respuesta".

Díaz Alperi recriminó a Ripoll por pedir ahora la convocatoria de los órganos de dirección y no haberlos convocado antes en forma y plazo.

El cruce de acusaciones entre Ripoll y Díaz Alperi se produce sólo días después de que la dirección provincial del PP en Alicante anunciase la apertura de expediente disciplinario al delegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño.

Ortuño acusó ayer a Julio de España de vulnerar los estatutos del partido y a José Joaquín Ripoll, de incitar y presionar a alcaldes y militantes del PP para que se opongan a Francisco Camps. "Hay un boicot a Camps por su parte", aseguró. Respecto a De España, consideró que ha cometido "toda una serie de irregularidades y vulneraciones de la norma estatutaria del PP que se remontan a 1995 con la elección del candidato popular para los comicios locales de Elche".

En la batalla por hacerse con el control de la delegación valenciana al congreso del PP que ungirá a Mariano Rajoy como nuevo presidente del partido, el sector afín a Camps quiere que todos los consejeros de la Generalitat sean elegidos compromisarios. Una situación que obligará a los integrantes del Consell a posicionarse en las reuniones del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En medio de este clima precongresual, la dirección local del PP en Gandia que preside Ferran Mut, instó ayer a sus socios del Grup Independent Valencià (Gival) dirigido por la ex popular Rosa Fuster a disolverse e integrarse en la filas populares si quiere participar en la toma de decisiones del grupo municipal, informa Eva Batalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_