_
_
_
_
_

Cinco atracadores roban a los monitores de un curso de venta piramidal en Xàtiva

Cinco hombres irrumpieron armados con machetes, porras y al menos una escopeta de caza a las 23.15 del lunes en un salón de banquetes a la entrada de Xàtiva en el que supuestamente se impartía un curso de psicología a unas 40 personas y se apropiaron de los maletines de los monitores en los que había miles de euros. La cantidad no ha sido precisada. Fuentes de la policía local dijeron que podrían ser 12.000 euros. La Policía Nacional, a cargo de la investigación, apuntó que entre 70.000 y 100.000 euros.

La policía sospecha que se trataba de un curso de psicología de venta piramidal. El dato más sospechoso, además de la tenencia de gran cantidad de dinero en efectivo, es que las víctimas no acudieron ayer a ratificar la denuncia ante el juzgado a la hora a la que estaban citadas.

La policía considera que los atracadores sabían perfectamente qué se estaba celebrando en la sala, alquilada por una empresa de Barcelona, y que eran conocedores del dinero que podía haber. La reunión empezó a las 22.00. En las instalaciones, sólo había dos personas de las que habitualmente trabajan allí: un camarero y un cocinero. El supuesto curso de psicología empezó con normalidad.

A las 23.10 entraron, por el acceso principal, cinco personas con la cara descubierta que directamente se encaminaron al salón donde se celebraba la reunión. Antes de llegar a él se taparon la cara con pasamontañas. Irrumpieron en la sala, dispararon un tiro hacia una placa para intimidar a los congregados y exhibieron machetes y porras. Cogieron cuatro maletines, de los monitores, y se marcharon. La operación no duró más de tres minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_