_
_
_
_
_
EL FUTURO DE IRAK

Un grupo radical iraquí deniega a través de Internet haber decapitado a un 'marine' estadounidense

Ayer, también en una página 'web', el islamista Ansar al Suna se atribuía la muerte de un estadounidense

La suerte del marine estadounidense Wasef Ali Hasun, secuestrado en Irak desde el pasado 21 de junio, es una incógnita. Ayer, un comunicado en nombre del grupo radical Yaish Ansar al Sunna, colgado en una página de Internet de contenido islamista aseguraba que el soldado había sido ejecutado, tal y como amenazaban sus captores. Hoy, sin embargo, en su propia página web, el mismo grupo desmiente haber decapitado al estadounidense.

Más información
Tropas de EE UU desmantelan un taller de coches bomba en Irak
Teherán se personará en la causa contra Sadam por el uso de armas químicas en Irán

El comunicado de ayer no pudo ser confirmado por el Gobierno estadounidense, como tampoco lo ha sido de momento el de hoy, que asegura que "el comunicado que aseguraba proceder de nosotros no está basado en la verdad y tenemos una web oficial en la que publicamos nuestros comunicados". El texto, publicado ayer en dos páginas islamistas, anunciaba que "pronto veréis con vuestros propios ojos" las imágenes de la muerte del soldado. Finalmente, aseguraba que el grupo mantenía secuestrado a otro segundo estadounidense y firmaba con el nombre del líder del grupo radical, Abu Abdulá al Hassan bin Mahmoud.

Las tropas de Estados Unidos asentadas en Bagdad señalaron que carecían de confirmación de la muerte de Alí Hasun. El pasado domingo, la cadena de televisión qatarí Al Yazira había mostrado imágenes de un vídeo en las que se veía a un grupo de extremistas sujetando al rehén con una venda en los ojos y amenazándole de muerte mientras éste pedía a las tropas estadounidenses la liberación de prisioneros iraquíes.

Wasef Alí Hasun, de confesión musulmana, era cabo de la primera división del cuerpo de los marines, cuya unidad estaba estacionada en Faluya (50 kilómetros al oeste de Bagdad), y fue reportado como desaparecido en Irak el 21 de junio. El comunicado del grupo Yaish Ansar al Sunna aseguraba que Alí Hasun fue secuestrado cuando mantenía "una relación romántica con una chica árabe y fue engañado para salir de su base". El padre de Hasun, libanés, había pedido a los captores de su hijo que tuvieran piedad alegando que era musulmán y árabe.

Wasef Alí Hasun.
Wasef Alí Hasun.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_