Los astronautas de la ISS no pudieron hacer un paseo espacial

Los astronautas Guennady Padalka y Edward Mike Finche tuvieron que volver al interior de la Estación Espacial Internacional en la noche del jueves a los pocos minutos de haber iniciado un paseo espacial por un problema en el suministro de oxígeno en uno de los dos trajes espaciales. La salida de los dos únicos tripulantes de la estación, que era considerada arriesgada y fue minuciosamente preparada, tenía como objetivo sustituir una pieza de alimentación eléctrica que impide desde abril el funcionamiento de uno de los giróscopos. Sólo quedan activos dos de estos instrumentos imprescindibles pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los astronautas Guennady Padalka y Edward Mike Finche tuvieron que volver al interior de la Estación Espacial Internacional en la noche del jueves a los pocos minutos de haber iniciado un paseo espacial por un problema en el suministro de oxígeno en uno de los dos trajes espaciales. La salida de los dos únicos tripulantes de la estación, que era considerada arriesgada y fue minuciosamente preparada, tenía como objetivo sustituir una pieza de alimentación eléctrica que impide desde abril el funcionamiento de uno de los giróscopos. Sólo quedan activos dos de estos instrumentos imprescindibles para mantener orientada la estación y, si falla uno, habría que sustituirle por encendidos periódicos de algún motor de las naves atracadas en la estación, con el consiguiente gasto de combustible.

Los astronautas estaban en la noche del jueves utilizando escafandras rusas porque se había estropeado una de las estadounidenses. Tras salir de la estación, desde el centro de control se detectó una bajada de presión excesiva en el depósito de oxígeno que mantenía presurizado el traje espacial de Fincke, lo que motivó la orden a los astronautas de que volvieran a la estación. El paseo espacial ha quedado aplazado al menos una semana.

Archivado En