ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de junio de 2004

Comunidad Valenciana

Nueva ofensiva de los seguidores de Zaplana para que las cajas pongan dinero en Terra Mítica

Ripoll, Peralta, De España y Castellano, desde el PP, y Virosque y Rocamora, desde el empresariado, salieron en tromba. Los seguidores de Eduardo Zaplana aprovecharon ayer la adquisición por La Caixa de un 37% de Port Aventura, que le da el 80%, para arremeter contra los socialistas por apoyar esa operación mientras se oponen a que las cajas valencianas pongan más dinero en Terra Mítica.

foto de la noticia

La actriz italiana Michela Cescon / SANTIAGO CARREGUÍ

El festival Cinema Jove alza el telón sin invitados y con un menú exquisito

La ancestral austeridad de las galas de Cinema Jove se acentuó ayer con una circunstancia fruto del azar: los tres invitados de postín a los que el festival rinde homenaje acudirán a Valencia en los últimos días del certamen por problemas de agenda. Eso hizo que la ceremonia de inauguración de la 19 edición de Cinema Jove estuviera marcada, más que nunca, por su carácter cinematográfico.

"Habrá conflictos serios si siguen desmantelando lo público"

El reelegido secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano, Joan Sifre, advierte de que "habrá conflictos serios si se avanza en el desmantelamiento de lo público" y apunta que la diferencia de color político en el Gobierno central y en la Generalitat está generando un efecto negativo. "La Generalitat ha iniciado un camino que a la larga no sé si tendrá mucha salida", dice. "Convertirse en un lobby de agraviados frente a Madrid no creo que sea la postura más inteligente, entre otras cosas porque tienen mucho que perder cuando no se han asumido determinadas corresponsabilidades".

Alicante se adentra en Fogueres con la amenaza de la huelga del autobús urbano

La imparable huelga del autobús urbano amenaza con acentuar el mayúsculo atasco que atrapa a Alicante durante Les Fogueres. Las calles, tomadas por los recintos de comisiones y barracas, son desde ayer un indescifrable laberinto para conductores y peatones.

Pocos cambios y ni esos cuajan

J.J. Perez Benlloch

Talentos de España

Enrique Cerdan Tato

Agua para los labradores

Política educativa

Pla destaca que los valencianos son los que más inversión reciben en el plan alternativo al trasvase

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, destacó ayer, un día después de que el Gobierno central aprobase el plan hidrológico alternativo al trasvase del Ebro, que la Comunidad Valenciana es la autonomía más beneficiada por el plan diseñado por el Ministerio de Medio Ambiente. Concretamente recibirá 1.219 millones de euros.

Agua para siempre

JOAN IGNASI PLA

La delegación valenciana al congreso del PSOE excluye a ciscaristas e IS

Los congresos celebrados ayer para la elección de delegados al 36º Congreso del PSOE, previsto a principios de julio en Madrid, dejaron fuera de la delegación valenciana -96 delegados representarán al PSPV en el cónclave federal- a ciscaristas e Izquierda Socialista.

EU convoca una asamblea para debatir fórmulas útiles de cara al cambio político

Picó sigue al frente de la federación de enseñanza de CC OO

Cadena humana contra un plan urbanístico en El Carme

Sanidad justifica la falta de centros de salud en el aumento de población y la falta de suelo

El aumento de la población, especialmente en los grandes nucleos urbanos, y los problemas para encontrar suelo donde construir son los principales problemas que aduce la Consejería de Sanidad para explicar que el nuevo modelo de asistencia basado en centros de salud -destinado a sustituir a los antiguos ambulatorios- se sitúe aún en el 89,1% de ejecución.

Ingresa en prisión el danés acusado en Valencia de 5 intoxicaciones

Escola Valenciana crea un observatorio para impulsar el uso de la lengua propia

El impulso del uso del valenciano mediante un observatorio y el positivo balance las Trobades de primavera, que han congregado a 170.000 personas, f ueron los dos aspectos más destacados de la asamblea general de la Federació de Escola Valenciana, celebrada ayer en Elche.

La Federació de l'Audiovisual critica la falta de información sobre la Ciudad de la Luz

Decepción

Xavier Ribera

"Soy más probador que programador"

MIQUEL ALBEROLA

El precio

Alfredo Argiles

Macho

Rosa Solbes
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana