ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 14 de junio de 2004

Autonomias

El PSOE mantiene la ventaja de 18 puntos sobre el PP tras las elecciones europeas

Las elecciones europeas volvieron a mostrar la fortaleza del PSOE en Andalucía. Con el 99,86% de los votos escrutados, los socialistas ganaron a los populares por 17,92 puntos (54,19% frente al 36,27%), casi la misma distancia que en las elecciones del 14 de marzo. El PSOE obtuvo 439.845 votos más que el PP (1.330.078 sufragios frente a 890.233).

El PSC arrasa y el PP supera a CiU

El Partit dels Socialistes (PSC) ha revalidado su condición de primera fuerza política en Cataluña. Consiguió ayer el 42,78% de los votos, con un avance de ocho puntos respecto a 1999. Su más directo contrincante hasta ahora, Convergència i Unió (CiU), se hunde y obtiene los peores resultados de su historia.

El PP resiste el embate del PSOE

El PP conserva su liderazgo en la Comunidad de Madrid, si bien los socialistas han experimentado un crecimiento significativo a costa de IU y otros grupos políticos minoritarios, según se deduce del resultado de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer.

El PP amplía su ventaja sobre el PSPV en una elecciones dominadas por la abstención

La Comunidad Valenciana volvió a confiar en el Partido Popular en otra convocatoria electoral que, en esta ocasión estuvo marcada por la abstención (49,1%), la mayor registrada en toda la reciente historia democrática. El partido que preside Francisco Camps logró ampliar su ventaja respecto del PSPV en relación a las elecciones generales del pasado 14-M en cerca de 3 puntos.

El PNV gana con claridad en Vizcaya y Guipúzcoa y el PSE vence en Álava

El PNV revalidó ayer la hegemonía electoral alcanzada en los comicios europeos de 1999 y ratificada en las generales de marzo pasado, venciendo con holgura en los dos territorios de la comunidad autónoma de mayor población: Vizcaya y Guipúzcoa. El PSOE venció en Álava y se consolida como la segunda fuerza en Euskadi, desplazando de esta posición al PP y aumentando la ventaja que le tomó ya en marzo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana