ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de junio de 2004

Internacional

Elecciones Europeas

La semana grande de Europa

El porvenir de Europa quedará condicionado por lo que ocurra esta próxima semana en Bruselas. Los jefes de Estado y Gobierno se disponen el jueves y viernes a pactar la primera Constitución de la UE. Si superan las reservas de Londres, Madrid o Varsovia, Europa dará un paso fundamental hacia su unión política.

foto de la noticia

El presidente de la Comisión, Romano Prodi / EFE

El desinterés y los euroescépticos, principales desafíos del nuevo Parlamento Europeo

Casi 350 millones de ciudadanos de la Unión Europea están llamados desde el jueves hasta hoy a participar en el mayor ejercicio democrático del mundo, excepción hecha de los comicios en India: la elección de los 732 integrantes del nuevo Parlamento Europeo. Es la sexta cita con las urnas de la Eurocámara y la primera de la UE con veinticinco miembros tras su expansión al Este.

LA POSGUERRA DE IRAK | La política de Estados Unidos

EE UU comienza a ceder el protagonismo al nuevo Ejecutivo de Irak

Después de haber conseguido romper el catastrófico mes de mayo con la gira europea, la aprobación de la resolución de la ONU y la reunión del Grupo de los Ocho (G 8), George W. Bush puede respirar, pero no demasiado.

Violencia en Bagdad

Asesinado a tiros un viceministro del nuevo Gobierno iraquí

El nuevo Gobierno iraquí, nombrado el 1 de junio, está en el punto de mira de los insurgentes. El viceministro de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Exteriores, Basam Kubba, de 60 años, fue tiroteado ayer por la mañana en Bagdad cuando se dirigía a su trabajo en su automóvil. Murió minutos después en un hospital.

Las denuncias de torturas

El general al mando de las tropas de EE UU en Irak autorizó las torturas en las cárceles

El general al mando de las tropas estadounidenses en Irak, Ricardo Sánchez, autorizó el uso de una serie de medidas de presión extremas con detenidos adoptadas del centro de detención de EE UU en Guantánamo, Cuba. Entre ellas autorizaba el uso cuando fuera necesario de perros militares, temperaturas extremas, privación del sueño y dietas de pan y agua.

Al Qaeda desafía el plan de Bush para el mundo árabe

El Consejo de Seguridad aprueba el envío de una misión a Sudán

Asesinato de un norteamericano y probable secuestro de otro en Arabia Saudí

Liberados ocho de los 15 árabes detenidos en Portugal

Un ultranacionalista se perfila como favorito para presidir Serbia

El probable triunfo del ultranacionalista Tomislav Nikolic en las elecciones presidenciales de hoy en Serbia preocupa en las cancillerías occidentales. Aunque Nikolic deberá disputar la jefatura del Estado en una segunda vuelta con el otro candidato más votado, el peso de sectores radicales y antieuropeos aleja a la inestable Serbia del horizonte de la UE, casi cuatro años después de la caída del régimen autoritario de Slobodan Milosevic.

La fiscal de La Haya denunciará a Belgrado si no entrega a Karadzic

El PRI hipotecará su sede en México para pagar las deudas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), régimen durante 70 años, ha establecido cuotas, despedido empleados, organizado rifas y ahora hipotecará el complejo de edificios de su sede en Ciudad de México para recibir préstamos por cerca de 12 millones de dólares y pagar deudas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana