_
_
_
_
_

La Universidad Miguel Hernández aprueba sus estatutos por unanimidad

El claustro de la universidad Miguel Hernández de Elche se reunió ayer con objeto de considerar y aprobar la redacción definitiva de los textos del proyecto de estatuto de la universidad afectados por reparos de legalidad por parte del Consell.

El estatuto finalmente aprobado por el Claustro está compuesto por ocho títulos, con un total de 135 artículos, además de ocho disposiciones adicionales, veintidós disposiciones transitorias y cuatro disposiciones finales. Las propuestas de la mesa del claustro referidas a la aceptación o no de los reparos planteados por el Consell, así como de los textos alternativos propuestos en el caso de aceptación del reparo, y que incorporaban las enmiendas que habían sido planteadas con anticipación por algunos miembros del claustro, han sido aceptadas por unanimidad.

El próximo lunes está previsto que la Miguel Hernández remita de nuevo al Consell el proyecto de estatuto, para su aprobación definitiva y publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El claustro de la Universidad está integrado por 111 miembros que representan los distintos sectores que integran la comunidad universitaria. Este órgano está compuesto por 108 claustrales electos y tres miembros natos: rector, gerente y secretario general. La primera misión del claustro, constituido el 20 de diciembre de 2002, ha sido la elaboración del Estatuto de la Universidad.

El rector mostró su satisfacción por el desarrollo del proceso de elaboración y aprobación del estatuto, y ha expresado su agradecimiento a todos los miembros del claustro por su interés y absoluta implicación en la elaboración del mismo y a la mesa del claustro por el magnífico trabajo de preparación previa que ha llevado a cabo. La aprobación y publicación del estatuto de la Universidad culminará su etapa de normalización institucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_