ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de junio de 2004

Autonomias

Griñán reclamará "compensaciones" por la deuda histórica tras el pago de la financiación

Los consejeros de la Presidencia y de Economía afirmaron ayer que plantearán en próximas negociaciones con el Gobierno central el cumplimiento de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía (la llamada deuda histórica), en la que se contempla el pago anual de asignaciones excepcionales de financiación a la comunidad por sus circunstancias socioeconómicas.

En la estela del 'Elcano'

A las 7.30 horas destapamos la ametralladora de 20 milímetros de proa. Si hubiéramos disparado, la ráfaga habría ido a darle directamente al buque escuela italiano de tres palos Palinuro, amarrado justo enfrente -en el Moll de Barcelona-. Claro que no hubiera sido un acto muy Fórum atacar a uno de los veleros participantes en el Festival del Mar.

Aguirre hará 80 kilómetros de metro, 20 más de los prometidos

Esperanza Aguirre decidió ayer llevar el metro al nuevo barrio de Carabanchel y satisfacer una reivindicación de los vecinos de esta zona, que se consideraban olvidados por el Gobierno regional, que en cambio sí se había comprometido a ampliar el trazado hasta Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y el Ensache de Vallecas.

Camps prepara cambios en el Consell y Canal 9 si el PP se mantiene como el partido más votado

El resultado que arrojen las urnas el próximo domingo tendrá consecuencias políticas inmediatas en el Gobierno de la Generalitat, si el PP mantiene su posición de liderazgo en la Comunidad Valenciana. Francisco Camps, según varias fuentes, tiene previsto realizar cambios en el Consell tras el 13-J y en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

Los 'ertzainas' no podrán ir a la huelga la jornada electoral

El Departamento de Empleo recordó ayer formalmente al sindicato de la Ertzaintza Erne que los policías no tienen reconocido el derecho de huelga. La central había comunicado el 28 de mayo a Empleo e Interior su intención de convicar un paro los días 13 y 30 de junio, el primero de ellos coincidiendo con la jornada electoral, por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, que lleva prorrogado dos años y medio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana