ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de junio de 2004

Internacional

CUMBRE DEL G-8
foto de la noticia

Jacques Chirac y George W. Bush

Bush y Chirac sellan su reconciliación

ERNESTO EKAIZER | Savannah

"Cumbre exitosa", la sonrisa a flor de labios, fueron las dos primeras palabras con las que el presidente norteamericano, George W. Bush, resumió el resultado de la reunión anual de los siete países más industrializados del mundo (EE UU, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia, y Canadá) más Rusia, clausurada ayer en Savannah (Georgia).

El G-8 pide el fin de las matanzas en Sudán y pone en marcha un cuerpo de paz africano

George W. Bush y sus colegas del G-8 se hicieron ayer la foto de rigor con los presidentes de seis países africanos (Argelia, Ghana, Senegal, Nigeria, Suráfrica y Uganda) y después pasaron a celebrar un almuerzo para analizar los planes de la región. El G-8 se propone entrenar un cuerpo de paz africano para que intervenga como mediador en los conflictos de la región.

WASHINGTON RINDE HOMENAJE AL EX PRESIDENTE REAGAN.

Elecciones Europeas

La Unión Europea de los Veinticinco tiene un perfil más racista y xenófobo

Los gitanos de la República Checa y Eslovaquia no tienen derecho a votar en estas elecciones europeas. Los de Hungría tienen 10 años menos de esperanza de vida que sus conciudadanos. En Holanda, el 60% de los demandantes de asilo son rechazados por procedimiento abreviado, y en Alemania, ni siquiera los afganos o los iraquíes logran el estatuto de refugiado.

La UE pondrá en marcha su servicio diplomático en cuanto se firme la Constitución

Bruselas prepara su apoyo al proceso electoral de Irak

Los socialdemócratas empatan con los democristianos en Holanda

Los socialdemócratas holandeses (PvdA) y la democracia cristiana (CDA) empataron ayer a siete escaños en las elecciones al Parlamento Europeo. Con el 94% de los votos escrutados, el PvdA, en la oposición en la política nacional, logró un 23,4% de los votos.

Los británicos eligieron ayer eurodiputados y alcaldes

La derecha libra su gran batalla contra el Gobierno en Hungría

La elección de 24 eurodiputados en las primeras elecciones al Parlamento Europeo en las que participa Hungría se ha convertido en un campo de batalla político entre los socialistas del MPSZ, que se mantienen en un precario equilibrio en el Ejecutivo de coalición con los liberales, y la derecha del Fidesz, que quisiera aprovechar un eventual resultado favorable para forzar una crisis de Gobierno.

Una batalla contra los euroescépticos

Irlanda elimina el derecho a la nacionalidad por nacimiento

El comisario Fischler polariza el debate electoral en Austria

Chipre impide el voto turco y Malta reabre el debate sobre su adhesión

El debate sobre la adhesión de Turquía irrumpe en la campaña

En unos comicios donde los electores de los 25 países de la Unión parecen votar sólo en clave interna, el debate sobre la adhesión de Turquía ha irrumpido con fuerza en algunas campañas. En Francia -pero sobre todo en Alemania, donde viven 2,5 millones de turcos- el compromiso de fijar una fecha para el inicio de las conversaciones con Ankara, que la UE debe cumplir dentro de seis meses, enfrenta a los principales partidos.

"La gente percibe la política europea como complicada y lejana"

Los sindicatos rusos protestan contra las reformas de Putin

Los sindicatos rusos organizaron ayer una protesta simbólica en contra de las ambiciosas reformas socioeconómicas previstas por el Gobierno, mientras la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) comenzaba a debatir el paquete de leyes sobre la vivienda que, entre otras cosas, revisan los criterios de reparto de pisos sociales gratuitos.

Gaddafi, acusado de ordenar asesinar al príncipe heredero saudí

Mientras el líder libio, el coronel Gaddafi, renunciaba el año pasado al terrorismo y negociaba el levantamiento de las sanciones internacionales, su jefe de los servicios secretos organizó una operación encubierta para asesinar al príncipe Abdulá de Arabia Saudí, según relataron dos hombres que participaron en el complot.

11 muertos en un ataque contra el jefe militar de Karachi

Cuba libera por motivos de salud a un disidente del grupo de los 75

El PP e Irak

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana