_
_
_
_
_
BALANCE DE UN AÑO DE GESTIÓN

Jiménez: "Ha realizado unas cuantas visitas e inauguraciones"

El grupo municipal socialista hace una crítica escueta, pero directa, del año de gestión de Ana Botella al frente de la Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano: la califica simplemente de "inexistente". "Lo mejor que se puede decir de la gestión de Ana Botella es que, acabadas sus tareas de segunda dama y escrito el libro de memorias sobre dichas tareas, cabe esperar que empiece a ocuparse del cargo que ostenta en el Ayuntamiento de Madrid", dice Trinidad Jiménez, portavoz del grupo municipal socialista.

Jiménez considera que en el último año "la principal actividad" de la esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido "realizar unas cuantas visitas y presidir alguna que otra inauguración".

Los socialistas denuncian, por otro lado, que las iniciativas presentadas por la concejala como propias, en realidad "no eran sino una continuidad de la gestión de sus antecesores".

La portavoz socialista añade que, "cuando ha hecho cambios [con respecto a la gestión anterior], ha sido para peor", y pone dos ejemplos: la reducción del dinero de los presupuestos municipales destinado a cooperación al desarrollo (de 0,7% en 2003 a 0,49% en 2004) y la disminución del gasto destinado a personas mayores, que pasó del 2,94% en 2003 al 2,66% en este año.

En su repaso de la gestión de Ana Botella, el grupo socialista subraya que la "realización más importante" durante el último año ha sido la mudanza de la sede de la Concejalía a un inmueble de más de 7.000 metros cuadrados en la calle de Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca. Esta mudanza, incluidos los costes de alquiler y acondicionamiento del edificio, ascienden a casi 15 millones de euros, calcula el grupo socialista. Una cantidad por la que podrían haberse construido, por ejemplo, "dos centros de mayores, una escuela infantil y una residencia de ancianos tutelada", afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_