_
_
_
_
_

Hallada una mujer sin cabeza y descuartizada en una playa de Barcelona

El cadáver, aún sin descomponer, había sido introducido en una bolsa de deportes

Una mujer descuartizada de unos 40 años de edad y sin cabeza fue encontrada a las 6.40 de ayer por un hombre que estaba buscando basura para reciclar y encontró una bolsa de deportes con el cuerpo decapitado en la playa de Sant Sebastià, en el popular barrio barcelonés de la Barceloneta, a unos 10 metros del agua. El cadáver tenía las extremidades separadas del tronco y había sido introducido en varias bolsas de plástico que, a su vez, estaban dentro de una bolsa de deporte de grandes dimensiones. La muerte se debió de producir pocas horas antes ya que el cadáver no estaba descompuesto.

El cadáver corresponde a una mujer blanca, pero los investigadores no facilitaron más datos. El caso ha sido asumido por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que está a la espera del resultado de la autopsia para concretar a qué hora se produjo la muerte e intentar encontrar algún dato más que facilite su identificación. Los investigadores se centran ahora en intentar obtener huellas para cotejarlas con las bases de datos policiales.

Tras el hallazgo del cadáver, la policía inspeccionó la zona para recabar alguna información que ayude a esclarecer el crimen. Las primeras hipótesis indican que la mujer fue asesinada en otro lugar y que posteriormente el cadáver fue trasladado y abandonado en la playa. Entre una acción y otra es muy probable que apenas transcurriesen unas horas, pues el cuerpo no estaba aún en descomposición.

El hecho de que falte la cabeza de la mujer asesinada añade otro grado de dificultad para su identificación. Eso, en el supuesto de que la víctima sea de nacionalidad española, porque si se trata de una inmigrante la identificación resultará muy difícil.

A la vista de la enorme violencia empleada con la víctima, hasta el extremo de decapitarla y olvidar la cabeza, fuentes policiales admiten que es muy precipitado plantear cualquier hipótesis sobre el móvil del crimen y sus autores.

Con todo, no resulta descabellado pensar que pudiera tratarse de una acción de las mafias procedentes de países del Este y que el crimen tenga que ver con una venganza relacionada con las redes de prostitución que operan en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Horas después del hallazgo del cadáver, la playa de Sant Sebastià estaba repleta de bañistas para disfrutar de un día soleado, que se enteraron de lo ocurrido por las preguntas de los periodistas que rondaban por la zona, informa Eva García. "Algo hemos oído", comentaba un bañista, "pero no nos vamos a ir por eso".

Una empleada del restaurante más cercano al lugar del descubrimiento aseguró que al llegar temprano al trabajo vio a varios policías y "una bolsa verde en la que, según decían, había restos humanos". Únicamente los más madrugadores pudieron ver el cordón policial cercando la zona de arena en la que se descubrió la bolsa que contenía el cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_