_
_
_
_
_

La UIMP acoge el I Congreso Internacional de análisis crítico del discurso

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge el I Congreso Internacional de análisis crítico del discurso. Este encuentro, el primero internacional en este ámbito, contará con la presencia de más de 350 profesionales de todo el mundo, según informaron en un comunicado fuentes de esta Universidad.

Estas jornadas están dirigidas, entre otros, a investigadores y estudiantes interesados en el análisis del discurso y a profesionales procedentes del ámbito de la lingüística, el periodismo y la sociología, así como la psicología social, las ciencias políticas, la historia o la filosofía.

El análisis crítico del discurso es uno de los campos de estudio lingüísticos "más interesantes y atractivos" de los últimos años, dado que "mantiene una conexión muy estrecha con la realidad social e histórica", puesto que "entiende el lenguaje como una práctica social", señalaron las citadas fuentes.

El objeto de estudio de esta teoría interdisciplinar es "amplio y engloba aspectos esenciales para nuestra sociedad" como los medios de comunicación, la construcción discursiva de identidades, el cambio social, los discursos institucionales, así como el campo de la investigación y la ideología en el discurso visual y musical.

Entre las actividades programadas para este Congreso, destaca la mesa redonda que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de mayo, a las 10 horas, con el título '*Informados o manipulados? El tratamiento de las noticias en los medios de comunicación'.

Así, en este acto participarán el catedrático de Periodismo de la Universitat de València, Josep Lluis Gómez Mompart, el jefe de informativos de la Cadena Ser, Bernardo Guzmán, así como el director de Onda Cero Ibiza, José Carbonell, así como el delegado de El Pais en la Comunidad Valenciana, Josep Torrent y el Subdirector del diario Levante-EMV, Julio Monreal. El periodista y profesor de la Universitat de València, Manuel de la Fuente, actuará como moderador del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_