Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FESTIVALES

Se presenta el festival de música "Universimad San Isidro 2004"

El Festival se celebrará el sábado 15 de mayo en la Universidad Complutense

Isabel Tajahuerce, vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Manuel Lagos, director gerente de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Javier Díez, coordinador de Radio Nacional de España-Radio 3, y Julio Muñoz, coordinador de Festimad, presentarán en rueda de prensa el festival de música popular «Universimad San Isidro 2004».

Organizado por la Universidad Complutense, la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Radio 3 y Festimad, «Universimad San Isidro» es un festival de música popular que nace integrado en las actividades culturales de la Universidad Complutense de Madrid y en las Fiestas de San Isidro. En esta primera edición de 2004 reunirá a 24 grupos -16 españoles y 8 universitarios- el sábado 15 de mayo, entre las 12:00 y las 24:00 horas, en dos escenarios de la UCM, instalados en las Instalaciones Deportivas Norte (Paraninfo de la Ciudad Universitaria. Avda. Complutense, s/n).

La asistencia al festival será gratuita, previa recogida de invitaciones en diversos puntos de Madrid. Las actuaciones serán retransmitidas por Radio 3. La Asociación PEMOC otorgará los Premios de la Crítica Musical Independiente.

Universimad San Isidro 2004 celebrará también, del lunes 10 al viernes 14, las Jornadas «Música popular y sociedad», con mesas redondas en distintos centros de la Universidad Complutense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 2004