_
_
_
_
_

El arzobispo Yanes cree que la adopción gay es "inaceptable" y acarrea un "grave daño" para el niño

El arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, considera que la adopción por parte de parejas homosexuales es ilegal y acarrea daño para los niños. Asimismo, estima que una pareja homosexual "no es el ambiente más adecuado para el pleno desarrollo humano del niño", al tiempo que recuerda que los menores "tienen derecho" a crecer en un ambiente familiar que se asemeje "lo más posible" al de "la familia natural".

Yanes, ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, destaca en la publicación semanal de la Diócesis de Zaragoza, que se distribuirá el próximo domingo, que los argumentos esgrimidos la pasada semana en las Cortes aragonesas para modificar la Ley de Parejas Estables no Casadas y permitir la adopción a parejas homosexuales son "poco consistentes para determinar una decisión de tanta trascendencia". La medida fue aprobada con los votos de PSOE, CHA e IU, la oposición del PP y la abstención del PAR.

En su mensaje a los feligreses incluido en su habitual editorial La voz del Prelado, el arzobispo considera la ley "inaceptable" e "injusta" y añade: "Por tratarse de derechos humanos fundamentales no se puede invocar en este caso la tolerancia". La "cuestión de fondo", dice el arzobispo, no es si los adultos homosexuales tienen "derecho" a la adopción, sino "los derechos de los niños", que, tras verse privados de una familia propia, "no deben ser sometidos a una nueva prueba" y tienen derecho a crecer en un ambiente familiar que se asemeje "lo más posible" al de "la familia natural de la que carecen".

Yanes se pregunta "qué derecho se puede invocar para que un niño tenga que vivir premeditadamente sin la figura del padre y de la madre" cuando el "derecho fundamental" es el del niño, al que, adoptado por estas parejas, le faltará la experiencia de la paternidad o la maternidad, algo que "no se sufre sin grave daño para el niño". Esta falta de figura paterna o materna "se agrava" en el caso de las parejas homosexuales "porque ha de vivir bajo el influjo de dos padres o dos madres" y, además, "en aspectos educativos fundamentales la débil personalidad del niño queda en este caso sin protección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_