ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 26 de abril de 2004

España

La OTAN pide a España que asuma la seguridad de una provincia afgana

La OTAN ha pedido a España que incremente su presencia militar en Afganistán y se haga cargo de la seguridad de una provincia afgana. El objetivo de la OTAN, según fuentes militares, es crear antes de junio cinco PRT (Equipos de Reconstrucción Provincial), patrullas cívico-militares que ayuden a consolidar la autoridad del Estado afgano más allá de los confines de Kabul.

foto de la noticia

Marcha a Torrejón contra las bases y la OTAN / EFE

Marcha a Torrejón contra las bases y la OTAN

Varios centenares de personas participaron ayer en la Marcha Torrejón para reivindicar el desmantelamiento de las bases militares y el fin de la ocupación de Irak, Afganistán, Palestina y Yugoslavia. Bajo el lema Por la soberanía de los pueblos. OTAN No. Bases fuera, la marcha a pie recorrió unos 11 kilómetros, desde la estación de metro de Canillejas, en Madrid, momento que recoge la foto, hasta la plaza de España de Torrejón de Ardoz.

El PP explica a políticos de 20 países su postura sobre Irak

Soldados españoles abaten a dos iraquíes al repeler una emboscada en Diwaniya

Al menos dos iraquíes murieron a primera hora de la tarde de ayer en un enfrentamiento con soldados españoles en Diwaniya (Irak). Según explicaron portavoces del contingente español en Irak, la patrulla, integrada por tres blindados de Caballería, abrió fuego cuando se vio atacada con un coche bomba, disparos de fusilería y una granada RPG-7 por individuos vestidos de negro, indumentaria habitual del llamado Ejército del Mahdi, que dirige el imam radical chií Múqtada al Sáder.

IU emplaza a Zapatero a investigar la muerte de Couso y el accidente del Yak-42

El Gobierno hará coincidir la reforma de los estatutos con la descentralización municipal

El Gobierno socialista hará coincidir el proceso de reforma de los estatutos de autonomía con el de la descentralización municipal. En los próximos días pondrá en marcha el Libro Blanco para la reforma del régimen local y la Conferencia de Ciudades, al mismo tiempo que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, iniciará una ronda con los 17 presidentes autonómicos, preparatoria de la que José Luis Rodríguez Zapatero materializará entre mayo y junio.

Maragall planteará a Zapatero la financiación catalana en la reunión del día 8

El PSOE quiere que las elecciones europeas refuercen al Gobierno

Los socialistas se plantean las elecciones de junio al Parlamento Europeo como una continuación de las legislativas del pasado 14 de marzo. El PSOE intentará remachar la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero "para reforzar la acción del Gobierno en todos los terrenos, empezando por el de la política exterior y europea".

Borrell, Rosa Díez, Barón y Obiols, en los primeros puestos de la lista

Dirigentes del PP coordinan en Berlín sus mensajes con los de la CDU

EL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

"La mayoría absoluta es la más democrática"

ROMÁN OROZCO | Sevilla

Manuel Chaves González (Ceuta, 1945) asume la presidencia de la Junta de Andalucía por quinta vez consecutiva, en esta ocasión con mayoría absoluta. Para el también presidente del PSOE, la mayoría absoluta, en general, ha sido "denostada y desprestigiada", pero sostiene que "es la más democrática que existe".

Los artificieros descartaron la autoría de ETA en el 11-M horas después del ataque

Pocas horas después de la matanza del 11-M, a partir de las once de la mañana de ese fatídico día, los artificieros ya tenían indicios suficientes para descartar la autoría de ETA y para apuntar, por exclusión, al terrorismo islamista. Estas primeras impresiones fueron comunicadas verbalmente a sus superiores por los Tedax (artificieros) y se concretaron en los informes definitivos elevados al Ministerio del Interior a mediados de este mes.

Los Dinos etarras compraron mandos para bombas en una firma catalana

LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Euskadi abre sus puertas a los 'sin papeles'

Tomas Barbulo Marcos | Vitoria

Marruecos destaca el clima de "franqueza" en la reunión de Zapatero y Mohamed VI

30 subsaharianos consiguen entrar en Ceuta tras romper la valla fronteriza

Narbona anuncia una auditoría de la Confederación del Segura

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer que ha ordenado una auditoría interna de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para clarificar la supuesta trama de detracción ilegal de agua denunciada por la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid y el relevo inmediato de la cúpula de esta entidad.

Azuzador

Enrique Gil Calvo (Sociologo)
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana