El Campello alega que el proyecto del vertedero comarcal es ilegal y obsoleto

El Ayuntamiento de El Campello (L'Alacantí) ha presentado las alegaciones contra el vertedero comarcal que alojará en su término municipal, según dijo el edil de Medio Ambiente, Francisco Moyano. El concejal señaló que basa su reclamación en que el proyecto incumple la ley porque "no ha presentado las tres soluciones alternativas en el estudio de impacto ambiental que exige la ley". El proyecto plantea construir el vertedero en cubeta como única solución, indicó.

El consorcio comarcal, que reúne a 52 municipios de Alicante, adjudicó 10 días antes de las elecciones municipales de 2003 la construcción del vertedero a la empresa FCC por 42 millones de euros. La formación del tripartito (PSPV, Bloc y EU) desbancó al PP del sillón de la alcaldía y cambió la postura municipal con respecto a esta iniciativa.

Moyano descartó que el Ayuntamiento trate de evitar la construcción del vertedero, sino que pretende que "no se entierre un gramo más de basura" en su municipio y que se utilicen las nuevas técnicas de tratamientos de residuos y "no éstas que son obsoletas y que realizan el compostaje como lo hacían los fenicios". El edil criticó los datos irreales presentados en el concurso por la empresa para lograr precios competitivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS