_
_
_
_
_

El acusado de un triple crimen en Torrevieja sólo admite un asesinato

El fiscal le imputa tres homicidios y otros seis intentos

Uriel Egardo V. R., acusado de un triple homicidio ocurrido en Torrevieja, reconoció ayer en Elche durante el juicio su participación en los hechos, a petición de un conocido traficante de droga huido, Sergio G. J.. Sin embargo, otros tres jóvenes, acusados de encubrimiento, reconocieron a Uriel como el sicario de Sergio. La Audiencia adelantó la vista para evitar la excarcelación de Uriel por exceder el tiempo máximo de prisión preventiva.

Uriel reconoció a preguntas del fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, ser el autor material de la muerte de Ernesto J. P., El Tato, la madrugada del 13 de mayo de 2002. El principal acusado afirmó que esa misma noche, Sergio acabó también con la vida de José María C. R. en el mismo tiroteo. Uriel señaló que fue contratado por Sergio -"a quien no conocía de nada cuando nos presentaron en Panamá", dijo- como informático. Pero el fiscal insistió y le preguntó: "¿Es cierto que usted vino a España para acabar con la vida de El Tato a cambio de 8.000 dólares?". "No. Vine porque me ofreció trabajo y me dijo que me iba a ayudar económicamente", respondió Uriel. Sin embargo, reconoció que acabó de cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza, con Ernesto. Además, declaró que ayudó a Sergio a ocultar el cadáver de otra de sus víctimas, David L.

Por su parte, los tres jóvenes acusados de encubrimiento señalaron a Uriel como un sicario procedente de Panamá. David R. G. y Víctor P. A., amigos de Sergio, indicaron que sabían que cobraba y que había venido a "limpiar a algunos". Estos dos acusados, junto a Francisco Javier M. P., eran conocedores de los hechos que protagonizaron Uriel y Sergio. Los tres colaboraron con Sergio con dinero para ayudarle a huir del país después de que intentara matar a Uriel. Los tres acusados de encubrimiento explicaron que las muertes se debieron a deudas y traiciones que siempre se relacionaban con Sergio y el mundo de la droga. Sergio acusaba a Ernesto de un atracó sufrido en Sevilla en el que perdió 36.000 euros y un robo en su vivienda, explicaron.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante adelantó el juicio para evitar la excarcelación de Uriel, que cumplirá cuatro años de prisión provisional preventiva en junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_