_
_
_
_
_

La autopsia confirma que la escolar de Orihuela fue violada

El País

Tres forenses analizaron ayer en Alicante el cuerpo de la escolar hallada muerta a media tarde del viernes en un descampado de la costa de Orihuela, y coincidieron, según una fuente próxima a uno de ellos, en que la adolescente, de 14 años, fue violada antes de perecer, probablemente estrangulada. No obstante, esta fuente matizó -y pidió expresamente que constara- una "cautela" a esa declaración debido a que existe una orden de protección de todas las actuaciones ordenada por el Juzgado de Instrucción 6 de Orihuela, que dirige la juez decana de ese partido judicial.

Anoche, un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante aseguró que no se habían practicado detenciones. Oficiosamente, fuentes de la investigación aseguraron que hay un sospechoso. El cuerpo sin vida de la menor, de ascendencia iraquí y malaya y cuyo nombre era Sheyla, fue encontrado el viernes, alrededor de las 16.20 en un terraplén situado junto a la calle Nicolás de Bussi de la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa, desnudo de cintura para abajo y con evidencias de haber sufrido abusos sexuales antes de que le provocaran la muerte.

Más información
Detenido un menor por su presunta implicación en la violación y muerte de una escolar en Alicante

La joven salió de casa a siete de la mañana para ir en autobús al instituto en San Miguel de Salinas

y nadie la vio ya con vida. El director del instituto certificó que la joven no fue a clase.Apenas 20 policías locales se encargan de la seguridad de la franja costera de Orihuela, a más de 30 kilómetros de casco urbano de la cabecera de comarca de la Vega Baja. En este espacio de gran pujanza urbanística, en el que residen unas 40.000 personas, buena parte de ellas extranjeras, apenas hay vigilancia policial, según admitió anoche el alcalde, el popular José Manuel Medina. Se trata de una especie de limbo policial, donde no llegan los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela ni tampoco los guardias del potente cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, que cuenta con una plantilla de Policía Judicial que no da abasto ni siquiera para atender su jurisdicción. La Guardia Civil de Torrevieja, según fuentes del Cuerpo, hace lo que puede para atender su zona y hasta la costa de Orihuela apenas llega el servicio del puesto de Pilar de la Horadada

Medina, en una conversación anoche con este diario, se mostró preocupado por la situación de extrema violencia en esta zona del término municipal. Apenas 24 horas antes de que el cuerpo de la escolar fuera hallado con signos de violación, una mujer británica fue agredida sexualmente en la misma zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Orihuela ha convocado el lunes una reunión de urgencia de la Junta de Local de Seguridad para exigir mayor presencia policial. "Creemos que haría falta una extensión del Cuerpo Nacional de Policía en la costa de Orihuela, dijo el alcalde.

El cónsul de Noruega en Alicante, Tim Kindem, manifestó ayer a Efe que la familia de la menor de 14 años con pasaporte de su país hallada muerta en una urbanización costera de Orihuela se encuentra "destrozada" por el trágico suceso.

En declaraciones a Efe-Televisión, Kindem explicó que desde primera hora de la mañana se encontraba en Orihuela junto a los padres de la menor -una malaya y un iraquí con pasaporte noruego- para "ayudarles en lo que necesiten". Indicó que el Consulado en Alicante, la Embajada en Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego están realizando trámites para asesorar a los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_