_
_
_
_
_

La escritora Gemma Lienas aclara a los jóvenes sus dudas sobre sexo

Los personajes de Carlota (creado por la escritora Gemma Lienas) y Flanagan (el joven detective ideado por Andreu Martín y Jaume Ribera) se han unido para compartir sus primeras experiencias sexuales. Lienas se encarga de explicarlas desde el punto de vista femenino en El diari vermell de la Carlota, que acaba de publicar Empúries. Martín y Ribera lo harán desde la voz del chico en El diari vermell d'en Flanagan (Columna). "Siempre bromeaba con Andreu Martín sobre la posibilidad de enrollar a Flanagan con Carlota. Cuando decidí escribir un libro sobre sexo dedicado a los jóvenes, pensé que era el momento, y él aceptó relatar otro desde el punto de vista masculino", explica la escritora.

Lienas pone así en la voz de Carlota las principales dudas de los adolescentes sobre su sexo y las relaciones con los demás. Carlota describe en su diario los cambios físicos que se producen en ella, descubre sus genitales, tiene la primera relación sexual, describe el uso de los anticonceptivos, pide información sobre homosexualidad y enfermedades de transmisión sexual, y siente también la preocupación por un posible embarazo.

"Vivimos en un tiempo en que el sexo está en todas partes, pero persisten los mismos problemas y tabúes que hace 20 años. En el sexo ha ocurrido un cambio aparente, pero se mantienen las mentalidades de épocas anteriores", comenta la escritora, que ya publicó El diari lila de la Carlota, sobre las diferencias entre los sexos. "Reconozco que Carlota puede parecer demasiado desinhibida cuando habla de sexo con los demás, algo que no es muy habitual en las adolescentes de hoy. En parte porque siguen funcionando los prejuicios, especialmente cuando se trata de mujeres y de sexo", señala la escritora.

En opinión de Lienas la educación sexual es un tema incómodo que pasa de los padres a la escuela y viceversa sin que se den respuestas claras a los jóvenes. La autora pidió que su libro fuera revisado por una sexóloga, una ginecóloga y una médica de familia. Aunque está escrito desde la visión de la adolescencia, Lienas considera que este diario no se dirige sólo a las jóvenes. "El libro resuelve dudas tanto a los chicos como a las chicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_