ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 29 de marzo de 2004

Internacional

ELECCIONES REGIONALES EN FRANCIA
foto de la noticia

Chirac y su esposa salen la cabina de voto en Sarran / EFE

La derecha francesa sufre una derrota contundente en las elecciones regionales

Zapatazo para la derecha de Jacques Chirac. A través de las regionales, una mayoría de votantes desautorizó ayer de manera contundente al Gobierno nombrado hace dos años por el presidente. La izquierda ha ganado en 20 de las 22 regiones de Francia metropolitana y está en cabeza en Córcega.

La izquierda asegura que el Gobierno carece de credibilidad ante los votantes

Los catastróficos resultados de la derecha en las elecciones regionales han sido interpretados de maneras muy distintas. Para la izquierda no cabe la menor duda de que "el Gobierno no tiene la menor credibilidad" y eso se debe a que "la política desarrollada durante los últimos dos años y medio corresponde a un mandato estéril", según Laurent Fabius; la derecha, a través del antiguo primer ministro Alain Juppé y hombre de confianza de Jacques Chirac, el "fracaso es grave" pero "retirar las reformas, tal y como pide la oposición, equivaldría a condenar el país al inmovilismo y a la regresión".

Le Pen se consolida como tercera opción pese al retroceso

El testimonio de un alto cargo antiterrorista sobre el 11-S perjudica la campaña de Bush

Las acusaciones contra George W. Bush por su falta de interés en la lucha contra el terrorismo antes del 11-S han desatado una campaña del Gobierno para intentar demostrar a la opinión pública que semejante afirmación es falsa y que quien la pronuncia no tiene ninguna solvencia.

El abogado de Sadam Husein llamará a testificar a Rumsfeld y a Kissinger

EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

La fiscal del Estado israelí pide oficialmente que se procese a Sharon por corrupción

La fiscal del Estado reclamó ayer oficialmente el procesamiento del primer ministro israelí, Ariel Sharon, por un supuesto delito de corrupción, cometido a finales de la década de los 90, cuando era ministro de Exteriores. La petición ha abierto un debate entre la clase dirigente, que ha empezado a exigir la dimisión del actual jefe del Gobierno si éste es procesado, lo que supondría el bloqueo fulminante de todos sus proyectos políticos.

El nuevo líder de Hamás declara a Bush enemigo del islam

Separarse solo

Andres Ortega

Las monarquías del Golfo, reticentes al proyecto de Gran Oriente Medio

La violencia terrorista rompe el espejismo de la unidad árabe

La violencia terrorista y el fanatismo religioso, tanto islamistas como los que practica el Gobierno de Israel, que los palestinos denominan "terrorismo de Estado", han dado al traste con los intentos de democratización y reforma de la Liga Árabe, y roto en mil pedazos el espejismo de su unidad.

La refundación del Ministerio de Defensa de Irak abre el camino al traspaso de soberanía

La historia reciente de las Fuerzas Armadas iraquíes, como instrumento de agresión externa y opresión interna, convierte la refundación del Ministerio de Defensa en un barómetro de la democratización del país.

Asesinados dos agentes de seguridad occidentales

"Vamos a enseñar el papel del Ejército en una sociedad democrática"

Á. E. | Bagdad

La falta de seguridad obliga a retrasar las elecciones afganas

La falta de seguridad y el enorme retraso en el registro de diez millones de votantes llevó ayer al presidente afgano, Hamid Karzai, a aplazar las elecciones presidenciales y legislativas, las primeras en décadas, desde junio hasta mediados o finales de septiembre.

La provincia del horror

Francesc Relea | Santiago del Estero

Santiago del Estero, uno de los territorios más pobres de Argentina, vive sumido en continuas violaciones de los derechos humanos

Los islamistas turcos logran una clara victoria en las elecciones locales

Los islamistas moderados turcos, que gobiernan en Ankara desde finales de 2002, revalidaron ayer su política de acercamiento a Europa con una clara victoria en las elecciones municipales, en las que sumaron más del 42% de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana