_
_
_
_
_

Benito lanza una oferta de unidad que la mayoría de CC OO rechaza

El aspirante a la secretaría general de CC OO y antiguo número dos del sindicato, Rodolfo Benito, apuesta por que el congreso de abril sirva para "superar la división interna" y para restablecer la "unidad y el respeto a la pluralidad, aunque esté articulada en diferentes candidaturas". Ese mensaje lanzado ayer por Benito no encontró eco alguno en el sector de dirigentes que apoyan al actual secretario general, José María Fidalgo.

La mayoría de CC OO, que se atribuye el respaldo del 60% de los delegados al congreso, ha decidido ya que es "imposible" un acuerdo con el grupo de Benito. En cambio, la dirección sí piensa tender puentes hacia el sector crítico que lidera Agustín Moreno, y prepara ofertas para que compartan áreas de gobierno.

Más información
Fidalgo exige al PSOE y a la patronal cambios en el modelo productivo
"Fidalgo ha llevado al sindicato a la división más profunda"

El responsable de organización del sindicato, José Luis Sánchez, y dirigentes próximos a Fidalgo aseguran que el encuentro y la cohabitación con Benito es inviable, ya que ha presentado "una enmienda a la totalidad" de las ponencias del congreso, "ha llevado al sindicato a una tensión ficticia y ha planteado discrepancias inventadas".

La dirección mantiene ese rechazo a las propuestas de Benito después de que este sindicalista asegurara ayer que el nuevo escenario político que se ha abierto con la victoria del PSOE "tiene que influir en CC OO". Su análisis es que el resultado de las urnas pone de manifiesto que "la sociedad demanda un nuevo talante para el Gobierno y también para las organizaciones sociales y políticas; que se erradiquen talantes autoritarios y que se respete la pluralidad". Un cambio en el panorama político que, a su juicio, debe provocar "un congreso distinto" de CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_