Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Algún amor que no mate', la última obra de Dulce Chacón, se estrena en Madrid

"La recordamos cada día", señalan Isabel Ordaz y Charo Amador, actrices de Algún amor que no mate, última obra de teatro de Dulce Chacón, que mañana se estrena en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, tras una exitosa gira nacional. Será la primera vez que se representa con la ausencia de su autora, fallecida el pasado diciembre, y responsable de la adaptación teatral de lo que en origen fue una novela, publicada en 1996.

Chacón aborda en esta obra el tema de los malos tratos y la violencia de género desde una perspectiva que permite observar el proceso por el que se llega a estas situaciones. Algún amor que no mate acaba de ser seleccionada como una de las tres obras finalistas para optar al Premio Max de Artes Escénicas al mejor texto teatral del pasado año.

Chacón señaló el pasado año sobre su obra: "Es un viaje interior en el que su protagonista se encontrará con el amor y la incomprensión, la pasión y la infidelidad, la soledad, el llanto, la risa y la muerte".

Sus dos protagonistas comentaban ayer: "La gran virtud de la obra es que cuenta el proceso de cómo estas mujeres se habitúan a su situación y no les es nada fácil denunciar los hechos; además, no es una obra maniquea con respecto al hombre; de hecho, también se habla del varón maltratado, pero en cualquier caso estamos ante un texto que es de una épica que trasciende lo doméstico del dolor, del drama", comentaron Ordaz y Amador de este espectáculo en el que se narra una tragedia sin abandonar en muchas ocasiones un tono divertido.

El montaje, dirigido por Eduardo Vasco, joven profesional adscrito a los últimos movimientos de renovación dramatúrgica, ha sido producido por Miguel Ángel Alcántara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de marzo de 2004