_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Aznar visita Melilla y defiende su españolidad

José María Aznar mandó un mensaje tranquilizador para los habitantes de la ciudad autonómica que reivindica Marruecos. "Hemos apostados y apostamos por el futuro de Melilla con normalidad como por el futuro de cualquier otra tierra española", afirmó en un mitin celebrado en el enclave español. "Sabemos que aquí hay más necesidades", añadió. "Por eso he hecho que en cada Consejo de Ministros se pasase revista a cómo iban las cosas" en Ceuta y Melilla.

En calidad de presidente del PP, Aznar visitó ayer la ciudad, por cuarta vez, siempre en campaña electoral aunque su estancia fue algo más larga. Mariano Rajoy visitó Melilla en diciembre y José Luis Rodríguez Zapatero no tiene previsto ningún mitin en la ciudad.

Más información
Zapatero y Rajoy elevan la crispación de la campaña con descalificaciones mutuas

Aznar empezó por la tarde con un recorrido a pie por el centro, continuó con un mitin, al que asistieron 600 militantes, en el hotel Melilla Puerto, y acabó con una cena con los responsables locales de su partido. Pernoctó en la ciudad desde dónde hoy viajará a Ceuta. Inmediatamente después de subrayar la españolidad de la ciudad, Aznar evocó el terremoto que golpeó a Alhucemas (Marruecos) a 150 kilómetros. "Vuelvo a renovar mis condolencias a todas las víctimas", afirmó saludado por una salva de aplausos. Reiteró la "solidaridad con los amigos y autoridades marroquíes". "España se ha puesto a disposición del Gobierno de Marruecos y, naturalmente, lo sigue estando". Al final del mitin un ligero temblor sacudió Melilla.

Sobre el estrado, junto con Aznar, estaban Juan José Imbroda, presidente autonómico y candidato del PP al Senado, y Antonio Gutiérrez, aspirante al Congreso. Ambos tienen grandes posibilidades de salir elegidos porque el último sondeo, elaborado por Demoscopia, atribuye al PP el 54,7% de los sufragios mientras el PSOE sólo obtendría un 25,5%. El escaño que conseguirá Imbroda será, según Aznar, "la expresión de la participación de Melilla en la soberanía nacional".

Después de esta introducción, que tuvo en cuenta las peculiaridades del lugar dónde tomó la palabra, el presidente abordó sus temas predilectos de campaña empezando por las alianzas entre el PSOE-PSC y ERC cuyo líder, Josep Lluís Carod Rovira, se entrevistó con ETA en Francia. "¿Cómo es posible que

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

suscriban el pacto [contra el terrorismo] y al mismo tiempo vayan en las listas" al Senado con ERC?, se preguntó. "¿Cómo es posible que quieran gobernar España con aquellos que quieren marcharse de España?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_