Una noticia "cruel"
El general Vicente Navarro calificó ayer de "sesgada, cruel y no ajustada a la realidad" la noticia sobre la identificación de las víctimas del Yak-42 publicada por EL PAÍS y El Heraldo de Aragón. El Ministerio de Defensa, en la nota difundida en la madrugada de ayer, la calificó de "escasamente rigurosa y poco respetuosa con la memoria e intimidad de los afectados".
EL PAÍS disponía de esta información desde la semana pasada pero aplazó su publicación, a solicitud de la Asociación de Familiares del Yak-42, para que los afectados pudieran ser informados personalmente antes de su difusión pública.
Carlos Ripollés, presidente de dicha asociación, aseguró ayer que lo cruel es "la actitud del Ministerio de Defensa, que ha ocultado a las familias una prueba tan importante, y a la vez tan tranquilizadora, como la existencia en Turquía de muestras de tejido con las que se pueden realizar pruebas de ADN. La única crueldad", agregó, "es la mentira, la falsedad y el engaño permanente al que este Ministerio de Defensa nos somete".
De otro lado, Rosario Benítez, que no pertenece a la asociación, dijo: "Lo que nos intranquiliza a las viudas no es la noticia, sino la incertidumbre que tenemos desde hace nueve meses sobre la identificación de nuestros maridos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.