_
_
_
_
_

La ola de frío dispara la demanda eléctrica a un nuevo máximo

La ola de frío que azota buena parte de la Península desde hace días disparó ayer la demanda de electricidad. Según Red Eléctrica de España (REE), poco antes de las ocho de la tarde (19.50), la demanda alcanzó los 38.040 megawatios, con lo que se superó el récord de demanda establecido el 19 de febrero de 2003, cuando la punta de demanda se situó en 37.600 megawatios, también en torno a las 20.00 de aquel día. La demanda real se mantuvo por encima de la demanda prevista durante algunos minutos y empezó a ceder a partir de las ocho de la tarde. El sistema eléctrico afrontó la demanda sin incidentes.

La demanda de energía eléctrica en la Península experimentó en febrero un crecimiento del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la demanda acumulada en los dos primeros meses del año fue de 39.317 gigawatios hora, con un crecimiento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2003.

Más información
Las bajas temperaturas disparan el consumo de gas natural, que batió ayer un nuevo récord

Si se corrige el dato de crecimiento con la laboralidad (2004 es año bisiesto) y las temperaturas (el mes de febrero registró una primavera anticipada), el crecimiento de la demanda eléctrica en los dos primeros meses de 2004 ha sido del 3,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_