_
_
_
_
_

Miedo al desplome en la segunda vuelta

El Valencia se mide al Besiktas preocupado por su mala racha y Pellegrino es baja tras un mareo

¿Teme que el Valencia se desplome físicamente como en la segunda vuelta de la pasada campaña? "No, porque estamos mejor físicamente", respondió el entrenador valencianista, Rafa Benítez, muy escueto, sin ganas de cháchara, en la sala de prensa del estadio Inönü, de Estambul, donde hoy defiende ante el Besiktas en la tercera ronda de la Copa de la UEFA un 3-2 de la ida. No contento con esta respuesta, el periodista volvió a preguntarle al técnico tras la conferencia de prensa. ¿Lo tienen confirmado científicamente? "Sí, tenemos los datos que lo demuestran. Hay algún jugador que está como está , pero en general estamos mejor", apuntaló Benítez.

El técnico no podrá contar hoy con una baja de última hora, el defensa Pellegrino, que ayer sufrió

Más información
El Valencia rompe su mala racha y elimina al Besiktas

un mareo a su llegada al aeropuerto de Ataturk, sobre el mediodía. Mientras sus compañeros salían del aeropuerto, sorprendía la ausencia de Pellegrino, que se había quedado rezagado en el recinto y que fue atendido por el médico del club, Jorge Candel. El episodio se une a la lipotimia que el defensa argentino sufrió hace un mes en La Rosaleda, ante el Málaga, debido a una crisis de ansiedad y que le mantuvo una semana de reposo absoluto en la que se descartaron problemas orgánicos. La versión oficial del club apuntó anoche a un proceso gripal del jugador, aunque éste mantiene todavía la preocupación tras el desvanecimiento de La Rosaleda. Pellegrino volvió al grupo en el Bernabéu y ya jugó todo el partido ante el Barça en Mestalla.

El cuerpo técnico, mientras, atribuye la mala racha y las dos derrotas consecutivas en la Liga -ante el Barça y el Espanyol- a un factor psicológico. "Si hubiéramos ganado en el Bernabéu... la cabeza influye mucho", añadió Benítez, que volvió al origen del trauma valencianista, el empate a última hora ante el Madrid tras el polémico penalti señalado por Tristante Oliva. En la misma línea apuntó el preparador físico del equipo, Paco Ayestarán: "Es una cuestión psicológica".

Hasta ahí las interpretaciones de los protagonistas. Los datos son mucho más crudos. Hace dos temporadas, el Valencia fue de menos a más hasta conquistar la Liga inesperadamente en una magnífica segunda vuelta. Justo lo contrario que le acaeció el pasado curso y lo que parece le está pasando en el presente. El cuadro valenciano estaría clasificado el 14º en estos siete encuentros de la segunda vuelta, con tan sólo ocho puntos, por detrás incluso del Espanyol, con nueve. Muy lejos del Barça (19), el Madrid (17), el Betis (15) y el Athletic (15). Y aquí aparecen los paralelismos con el ejercicio pasado, en el que tras una buena primera parte de la Liga, en que acabó tercero, el Valencia se desinfló completamente en la segunda, quedando fuera de la Liga de Campeones. El colchón de puntos respecto al quinto clasificado es mayor ahora (10), si bien en la jornada 25ª del pasado ejercicio también llegó a disfrutar de ocho puntos sobre el quinto, el Celta.

De ahí la importancia capital que Benítez le ha otorgado a la próxima cita liguera, el sábado ante el Deportivo, muy por encima del compromiso europeo de hoy. Para el partido ante el Depor, el técnico ha reservado a la mayoría de los titulares: Vicente, Albelda y Mista ni siquiera viajaron a Estambul mientras Baraja y Aimar sólo jugarán en caso de necesidad.

"Hay que repartir minutos y aprovechar al máximo la plantilla. Faltan 12 jornadas. Suficiente para no renunciar a nada", abundó el preparador madrileño, que quiere entrar como sea en la próxima Liga de Campeones. Aunque para ello haya podido sacrificar la Copa de la UEFA. Eso dependerá del rendimiento que den hoy el grueso de suplentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_