_
_
_
_
_

Dos menores que violaron a un disminuido, ingresados en un centro

La víctima recibe el alta médica y regresa a su casa en Villena

Dos de los tres menores detenidos el pasado sábado por agredir y violar a un disminuido psíquico de 12 años en Villena (Alto Vinalopó) ingresaron ayer en sendos centros de menores por orden del juez de menores, según indicaron fuentes jurídicas. La víctima, que estaba hospitalizada en Elda desde el día del ataque, recibió el alta ayer a petición de su familia y se encuentra en atención psicológica.

El niño de 12 años se encuentra en buen estado, aunque tiene dificultades al andar por alguna de las heridas causadas, según indicaron fuentes de la familia. El alta médica fue concedida a petición de sus allegados, una vez que fue atendido y curado de las heridas leves que sufrió la tarde del sábado.

Un experto está destinado al cuidado psicológico del menor desde el día de la agresión, para evitar secuelas traumáticas después de que fuera torturado. El niño se encuentra acogido en la vivienda de una de sus abuelas y no acudirá al centro escolar que regenta la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Villena (Apadis) por el momento, según indicaron familiares del menor.

Dos de los tres menores detenidos, de 14 y 15 años, ingresaron ayer en el centro de reclusión de menores, de La Villa (Villena) y en Colonia de San Vicente (Valencia), mientras que el tercero, al no tener edad penal, será recluido en un centro de protección que le será asignado en las próximas horas. Estos tres menores retuvieron y torturaron presuntamente a su víctima, que jugaba en la calle durante la tarde del sábado. Los detenidos ataron al niño -de edad mental equivalente a seis años- a un árbol y comenzaron a quemarle el pelo, parte del cuerpo y las ropas. La víctima relató que fue violado con un palo y posteriormente penetrado por los menores, antes de lograr escapar. El juez de menores ha decretado el secreto de sumario para proteger la intimidad de la víctima.

Los familiares del niño iniciarán una campaña de recogidas de firmas por la localidad de Villena con el objetivo de sumar adhesiones y exigir una condena dura contra este tipo de agresiones a las personas indefensas.

El Ayuntamiento de Villena ha recriminado este tipo de "abusos de fuerza", a la vez que exigió que "la ley caiga con todo su peso sobre los causantes de los hechos". Un comunicado municipal apela a la calma y reclama la "justicia" como garante de los derechos en estos momentos de "dolor e indignación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ríe y llora por momentos"

El menor agredido se encuentra en estos momentos en la vivienda de una de sus abuelas, en Villena. Su madre manifestó ayer a Efe: "No tuvieron ninguna compasión" con su hijo. Una tía del menor comentó que las secuelas físicas que más se le notan son las quemaduras. No puede andar correctamente por los dolores que tiene de la zona rectal. En cuanto a las secuelas psicológicas, indicó que su sobrino "cuenta lo que ha pasado" y "ríe y llora por momentos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_