ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de febrero de 2004

Autonomias

Arenas: "El acuerdo de financiación lo firmará el nuevo presidente"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, afirmó ayer no entender "las prisas" de la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo sobre la liquidación de la financiación autonómica, y reiteró que la firma del acuerdo se hará "con el presidente que salga de las urnas" en Andalucía.

Maragall pide a Bruselas que no financie el trasvase del Ebro, pero acepta el PHN

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se implicó ayer personalmente, en Bruselas, en la lucha contra el trasvase del Ebro, aunque reclamó un pacto de Estado sobre el agua en el marco del Plan Hidrológico Nacional (PHN). "El Gobierno catalán", dijo, " no está contra el PHN" ya que considera que tiene elementos positivos.

Gallardón recurrirá al capital privado para financiar las obras de la M-30

Una empresa municipal mixta -con capital público y privado- será la encargada de pagar los 3.500 millones de euros que costará el proyecto estrella del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón: la reforma de la M-30. Lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Pío García-Escudero.

El Consell da por cumplidos proyectos que apenas están en fase de desarrollo

El AVE está a punto de pasar por Requena; la nueva Fe y los hospitales de Torrevieja, Dénia y Llíria ya están en marcha y las 100.000 viviendas sociales prometidas son un objetivo al que se acerca, "a pasos agigantados", el Consell.Ésta es la impresión que ayer quiso transmitir el consejero portavoz, Alejandro Font de Mora.

Intxaurraga reclama que la 'Y' permita también el transporte de mercancías

El consejero de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, reclamó ayer que el tren de alta velocidad vasco, la Y, ofrezca, además del de pasajeros, el transporte de mercancías, algo inédito en España. El consejero sostuvo que, dados los "altos impactos ambientales" de esta infraestructura, su empleo exclusivamente para viajeros significaría que las "grandes inversiones no tengan tanto sentido".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana