ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 8 de febrero de 2004

España

EL DEBATE SOBRE LA GUERRA DE IRAK
foto de la noticia

José María Aznar / REUTERS

Aznar y sus armas de 'ciencia-ficción'

"José María Aznar tuvo bastante más que la convicción, en el último trimestre de 2002, de que la orientación de George W. Bush hacia el derrocamiento de Sadam era irreversible. Y decidió que le apoyaría políticamente hasta el final", estima un ex ministro del Gobierno que prefiere mantenerse en la sombra.

Rajoy secundó 'sin complejos' al líder

E. E. | Madrid

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno se fogueó en la guerra de Irak

El CNI puso en duda las "pruebas" de Powell

"El CNI no tiene ni ha tenido informes propios sobre las armas de destrucción masiva en Irak", aseguró el pasado martes el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, en respuesta a la exigencia del PSOE de que se desclasifiquen los informes del centro español de inteligencia.

LA PRECAMPAÑA ELECTORAL DEL 14-M

Zapatero aboga por un modelo de seguridad democrática global frente a la guerra preventiva

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció ayer que la guerra de Irak ha mostrado una tendencia a la "privatización del orden internacional" y abogó por un modelo de "seguridad democrática global", como alternativa al proyecto conservador que se basa en la "guerra preventiva y las tesis unilaterales".

El PSOE pospone medidas sociales de su programa para incluir otras más ambiciosas

Rajoy promete una bajada de impuestos y un clima de estabilidad para el progreso económico

"Yo quiero presidir una España estable, próspera y tranquila", concluyó ayer Mariano Rajoy en Barcelona justo antes de comprometerse a "hablar con todo el mundo", logre o no llegar a acuerdos, y de jactarse de ser el mejor: "Quiero decirles a los ciudadanos de Cataluña que, modestia aparte, no van a encontrar mejor presidente del Gobierno de España".

Rato apoya a Rajoy para lograr "una España más próspera y más importante en Europa"

"Como la edad tiene sus ventajas, mis compañeros me han elegido para presentar al presidente del próximo Gobierno de España". Así concluyó Rodrigo Rato, principal perdedor de la carrera por la sucesión, su primer mitin con Mariano Rajoy.

Aznar cree que el recorte del programa del PSOE lo convierte en un dislate

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se despidió ayer de los dirigentes y militantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), la versión del PP en esa comunidad foral, con duras descalificaciones hacia los socialistas.

Pujol insta a CiU a que huya del "espectáculo" político del tripartito

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol instó ayer a Convergència i Unió (CiU) a mantenerse en "la centralidad política" y a huir del "espectáculo" que, en su opinión, protagoniza el Gobierno tripartito catalán.

El Príncipe y Letizia Ortiz esquían en Baqueira-Beret

Marruecos protesta ante el embajador español por el vuelo de cazas sobre Nador

El incidente trae a la memoria tiempos de crisis, pero tuvo lugar cuando la relación entre España y Marruecos se había normalizado, incluso llegando a ser cordial. El embajador de España en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, fue convocado ayer por la mañana a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Rabat, para hacerle entrega de una protesta por la supuesta violación del espacio aéreo marroquí por cazabombarderos españoles.

Castro califica a Aznar de "personaje repugnante" y "celestina" de Bush

El crimen de un empresario fue grabado por su cámara de seguridad

La secuencia de la muerte a tiros en la medianoche del jueves del empresario de Torrevieja José Samper Treviño quedó grabada por las cámaras que tenía la víctima en la sede de su inmobiliaria. La Guardia Civil usa como material fundamental de la investigación las imágenes y apunta a un asesino a sueldo como autor del crimen, cuyo móvil sería una deuda inmobiliaria relacionada con el blanqueo de dinero.

El PSOE e IU llevan el naufragio de Rota al Congreso y a la Eurocámara

Detenido el sospechoso de profanar tumbas en Valladolid

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana