Banesto invertirá 60 millones en tecnología para ser más eficiente

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aseguró ayer durante la junta de accionistas que invertirá 60 millones de euros en los próximos tres años en un plan tecnológico, denominado "Alhambra", con el que espera mejorar la eficiencia de la entidad. Ana Patricia Botín presentó ante los accionistas el plan estratégico para los tres próximos años en los que la eficiencia es un aspecto clave. Ahora, este ratio (que indica lo que gasta el banco por cada cien euros que ingresa) es del 47,24% y en tres ejercicios debe ser el 42%. Otros objetivos citados en la junta fueron ganar 0,25 puntos de cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aseguró ayer durante la junta de accionistas que invertirá 60 millones de euros en los próximos tres años en un plan tecnológico, denominado "Alhambra", con el que espera mejorar la eficiencia de la entidad. Ana Patricia Botín presentó ante los accionistas el plan estratégico para los tres próximos años en los que la eficiencia es un aspecto clave. Ahora, este ratio (que indica lo que gasta el banco por cada cien euros que ingresa) es del 47,24% y en tres ejercicios debe ser el 42%. Otros objetivos citados en la junta fueron ganar 0,25 puntos de cuota de mercado, lograr una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) superior al 18% y mantener la morosidad de la entidad por debajo de la media del sector.

Más información

No más acciones en Bolsa

A preguntas de los accionistas, Botín negó que el grupo Santander, accionista mayoritario de Banesto, fuera a aumentar el número de acciones que cotizan en Bolsa. Respecto a la posibilidad de que se vendan las instalaciones de la madrileña calle Arturo Soria para trasladarse a la ciudad financiera del grupo Santander en Boadilla del Monte, Botín sólo dijo que "hoy no hay planes de este tipo".

La junta aprobó la incorporación de dos nuevos consejeros independientes, Francisco Daurella y Daniel García-Pita. La entidad defendió la idoneidad de este último, que actuó como asesor en la macroampliación de 1992 del Banesto de Mario Conde y defendió ante el Banco de España al ex vicepresidente de JP Morgan, Roberto Mendoza. Como en ocasiones anteriores, las críticas se centraron en el perjuicio que sufrieron los accionistas minoritarios por la intervención del banco, hace ya diez años.

Sobre la firma

Archivado En