Un alicantino consigue con su primera novela el Premi de Badalona

Su primera novela Jack no va passar pel purgatori obtuvo el Premi Ciutat de Badalona 2003, que acaba de editar la editorial de Barcelona Columna. Joan-Lluís Moreno (Alicante, 1961), especialista en didáctica del teatro, se estrena en el mundo de la creación literaria con una historia conmovedora y tierna en la que el narrador invita al lector a descubrir su infancia. Como si de una película proyectada en un cine de barrio se tratara, Moreno presenta una galería de personajes, reales o ficticios, que marcaron su infancia. Basada en los recuerdos van apareciendo personajes de su familia y reconstruye el infierno eternal que llena de pesadillas las noches de tantos niños.

Según el jurado Jack no va passar pel purgatori es una novela "emotiva y emocionante" que retrata a una generación marcada por una educación "amenazadora y castradora en los últimos años del franquismo".

El autor galardonado, Joan-Lluis Moreno es licenciado en Filología Hispánica y especialista en didáctica del teatro por la Universidad de Alicante. En la actualidad es profesor de secundaria de valenciano y teatro, y ha dirigido numerosos montajes teatrales, así como ha realizado adaptaciones teatrales de textos de García Márquez, Pere Calders y Woody Allen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50