ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de enero de 2004

Sociedad

foto de la noticia

Salvador Fornás / CARMEN SECANELLA

Un juez pide la extradición a España de una madre por sustracción de menores

Un juez de Barcelona ha solicitado del Gobierno que tramite la extradición de Italia a España de una mujer de 34 años acusada de un delito de sustracción de menores. Los padres del niño se separaron el año pasado y es el hombre quien tiene la guardia y custodia por sentencia judicial. El hijo, de tres años, pasó un mes de vacaciones con su madre y debía haber sido devuelto el 1 de agosto, pero la mujer se marchó a Italia.

La Junta de Andalucía se enfrenta hoy en un juzgado de Madrid a las tabacaleras

El Vaticano pide a la industria que abarate los fármacos antisida

El Vaticano, que condena el uso del condón para prevenir el sida, anunció ayer una campaña de captación de donaciones para luchar contra el sida en África y criticó con dureza a las compañías farmacéuticas. El arzobispo alemán Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, afirmó que había que ejercer "presión" sobre las farmacéuticas para que bajaran los precios de los medicamentos antisida.

Una mutación más maligna del virus 'MyDoom' ataca al sitio de Microsoft

El virus MyDoom sigue haciendo estragos en Internet desde que se detectó el lunes por la noche. Una mutación del mismo empezó ayer a diseminarse en la Red, aunque con más dificultades. Una diferencia es que mientras el original utiliza el ordenador para lanzar llamadas constantes al sitio en Internet de la empresa SCO, la variante también dirige su ataque al sitio de Microsoft.

La copulación cura

Vicente Verdu

La OMS sospecha que la epidemia de 'gripe del pollo' se originó hace un año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que uno de sus laboratorios asociados ha recibido una muestra de virus de la gripe del pollo que, pese a proceder de abril de 2003, es muy similar al responsable de la epidemia actual. La epidemia, por tanto, puede haberse originado hace un año.

Un 'chico' de 90 años

JUAN G. BEDOYA | Madrid

Intelectuales, políticos y periodistas celebran en la Residencia de Estudiantes el noventa cumpleaños del teólogo Miret Magdalena

Costa no asiste a la reunión de la OCDE de la que es vicepresidente

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana