Los vecinos de la Val d'Aran recobraron ayer la normalidad en un clima de gran indignación hacia Fecsa-Endesa por la avería que el lunes dejó a oscuras durante 10 horas a 25.000 personas, a pesar del acuerdo al que la empresa llegó con el Conselh Generau d'Aran para construir una subestación eléctrica en Baqueira, en Naut Aran, y para ampliar la que existe en Vielha.
Decenas de taxistas cortaron ayer la calle de Pau Claris y la Via Laietana de Barcelona en una concentración convocada por el Grupo de Taxistas Independientes (GTI) para exigir aumentos de tarifas, lo que provocó un colapso circulatorio en la mayoría de las calles cercanas a la plaza de Urquinaona.
El nuevo presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha querido mantener la tradición de dirigir a fin de año un mensaje a todos los ciudadanos. En esta su primera ocasión, Maragall subrayó que su objetivo es lograr "un autogobierno más efectivo" y conseguir que todos los ciudadanos, sea cual sea su origen, "se sientan orgullosos de este país".
El hombre que el pasado sábado mató a otros dos con su escopeta de caza en Terrassa pudo cometer el acto pese a tener la licencia de armas caducada desde hace año y medio.
Los titulares de las armas deben entregarlas si no han renovado la licencia.
ISRAEL PUNZANO | Barcelona
Verbenas populares, macrofiestas y teatro con cotillón, algunas sugerencias para recibir el 2004