_
_
_
_
_
VIAJE RELÁMPAGO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

La oposición considera que el objetivo es imitar a Bush

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que la visita "a la americana" de José María Aznar a Irak demuestra que "sigue el estilo de conducta de Bush y sus intereses, lo cual es malo y vergonzante". Blanco aprovechó para recordar que "el modelo de imitación de Bush ha llevado a una guerra ilegítima, sin el aval de la ONU, y que se hizo sobre la base de argumentaciones falsas. El mundo es ahora más inseguro", agregó, "por lo que es inaceptable que Aznar siga al pie de la letra las indicaciones de Bush".

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, señaló que el viaje es "una nueva acción de hazañas bélicas" y que sólo espera de él que "regrese cuanto antes con todos los efectivos destinados en el país". A su juicio, la acción de Aznar es un intento más de emular al presidente de Estados Unidos en cada paso y cada gesto. Llamazares insistió en que las tropas españolas participan "en una intervención de ocupación que sigue estando al margen del derecho internacional y de la justicia".

Más información
Aznar: "Me ha llamado la atención espíritu de alegría y trabajo de nuestra gente en Irak"

El portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, calificó de "vergonzante" el viaje por sorpresa de Aznar, ya que demuestra que "su comportamiento es mimético con el del presidente de EE UU". Por eso, recalcó, "esta visita clandestina no tiene valor de ninguna clase". "Parece el típico viaje que ha diseñado el Pentágono, como el que hizo Bush, y espero que en esta ocasión no utilice un pavo de plástico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_