_
_
_
_
_

Dimas Martín será juzgado el 22 de enero por varios delitos financieros

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fijado para el 22 de enero de 2004 el juicio a Dimas Martín, presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y diputado en el Parlamento canario por el Partido de Independientes de Lanzarote, por cuatro presuntos delitos financieros en el complejo agroindustrial de Teguise. La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión, 14 de inhabilitación absoluta y 5 millones de euros de multa. La defensa de Martín sostiene que será absuelto.

Dimas Martín recibió el pasado lunes la negativa del Ministerio de Justicia a su solicitud de indulto para la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a tres años de cárcel y suspensión de todo cargo público, por un delito de cohecho. El tribunal le consideró culpable de la compra del voto de un concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife para que su formación política pudiera gobernar en la capital de la isla. Los hechos ocurrieron en 1995, pero no se conocieron hasta dos años después. Durante este tiempo, Martín ha mantenido su condición de presidente del cabildo de Lanzarote, que retendrá incluso si ingresa en la prisión de Tahiche, según ha manifestado.

Más información
El diputado canario Dimas Martín ingresa en prisión por comprar el voto de un edil
Dimas Martín renuncia a su puesto de diputado en el Parlamento canario

El presidente del Parlamento de Canarias aseguró a este periódico que dará de baja el acta de diputado de Dimas Martín cuando se le comunique la ejecución de la sentencia del Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_