_
_
_
_
_

Carlos Álvarez promoverá el canto en una fundación impulsada por Diputación

La Diputación de Málaga ha impulsado la creación de la Fundación Carlos Álvarez, de la que formará parte el propio barítono malagueño, para la promoción y difusión del canto y que tendrá como objetivo prioritario ayudar a la formación y dedicación artística de jóvenes valores.

"Hay que dar oportunidades a quienes tienen inquietud desde su propio lugar de nacimiento", aseguró ayer el barítono, quien invitó a la iniciativa privada a sumarse a la iniciativa "porque se trata de un proyecto que también ayuda a hacer ciudad".

Álvarez anunció que su implicación en la fundación no se limitará a mero patrono, y que se propone trabajar en ella e implicarse en tareas de formación. Uno de los objetivos de la fundación será la creación de una escuela "para mejorar las posibilidades vocales de la gente".

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, desveló que para la constitución de la fundación se ha invitado al Ayuntamiento y a la Junta, y, en principio, participarán Unicaja, las constructoras Sando y Vera, y Confecciones Mayoral. Pendón invitó también a otras empresas a sumarse al proyecto y anunció que se creará un concurso internacional de canto y un festival que se celebrará en verano. Álvarez desveló que una de sus ilusiones es utilizar como escenario el teatro romano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_