_
_
_
_
_

Detenido un sospechoso por la muerte de un promotor inmobiliario

Un conocido promotor inmobiliario de San Fernando (Cádiz) José Cerrudo Grimaldi fue encontrado muerto en su domicilio la tarde del pasado jueves con una gran herida en la cabeza, a consecuencia de un fuerte golpe, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Cádiz.

Agentes policiales detuvieron ayer a un individuo como sospechoso, del que no se facilitaron detalles. La policía desconoce las causas del supuesto crimen del empresario, quien estuvo implicado hace unos años en un red de narcotráfico que fue desmantelada por la policía.

Vecinos de la víctima informaron que fue la hija del fallecido quien avisó a los cuerpos de seguridad cuando acudió al domicilio de su padre en San Fernando y éste no le abrió la puerta.

La policía encontró al hombre muerto, según todos los indicios de manera violenta, y precintó el hogar sobre las 13.00 horas del pasado jueves. Entre los objetos que se intervinieron como pruebas se encontraba una tabla de planchar. El juez de guardia de San Fernando que lleva el caso ordenó la autopsia del cadáver.

Amenazas de muerte

Aunque de momento, se desconoce el móvil del presunto crimen, la policía baraja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José A. Cerrado Grimaldi fue condenado en 1995 como miembro de una red de tráfico de drogas que fue desarticulada en el transcurso de una operación en la que fueron incautados 1.000 kilogramos de hachís en Conil de la Frontera (Cádiz).

Tras pasar varios meses en la cárcel, el promotor inmobiliario se acogió a la figura de arrepentido y declaró como testigo protegido contra sus antiguos compinches, quienes además guardaban relación con miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su declaración le permitió ser indultado por el Gobierno. En el juicio de esta causa, Cerrudo Grimaldi advirtió de que había recibido numerosas amenazas de muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_