_
_
_
_
_
Aulas

"Hay que conseguir nuevos fondos económicos"

Victoriano Ramírez González es de Jaén, tiene 51 años y cuatro hijos. Catedrático del departamento de Matemáticas aplicadas desde 1986, presentó su candidatura por sorpresa.

Pregunta. ¿Sus propuestas para la universidad son de izquierda, centro o derecha?

Respuesta. Resulta muy difícil identificar qué es la derecha y qué es la izquierda. El centro parece una buena salida. Pero eso no significa que mis propuestas lo sean.

P. ¿Qué tres decisiones serán prioritarias si asume el cargo de rector?

R. Una preocupación muy grande es la promoción del profesorado y del PAS. El personal tiene que estar contento por que pueda mejorar en el futuro. Pero, siendo realista, esto choca con la situación económica de la institución. Hay que conseguir nuevos fondos económicos.

P. ¿Está la universidad suficientemente equipada de profesores?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Depende de las áreas y de lo que se busque. En cualquier caso, yo pondría donde faltaran pero no echaría a ninguno de donde faltase.

P. ¿En qué se beneficiarían los alumnos?

R. Es fundamental que los alumnos conozcan las salidas profesionales de su carrera. Hay que potenciar también el sistema de evaluación continua. Un tercer punto sería cambiar el sistema de exámenes. El periodo de febrero es muy corto, apenas 15 días, comparado con los casi 40 que hay a final de curso.

P. ¿Habrá nuevos estudios en la Universidad de Granada?

R. Sí. Pero prefiero no decir qué estudios serían, sólo explicar qué prioridades deben recogerse: básicamente la salida profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_