ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de noviembre de 2003

Autonomias

Álvarez afirma que Arenas "roza el delito" por negarse a pagar la deuda presupuestaria

La decisión del vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas, de postergar de modo indefinido su oferta para liquidar la deuda presupuestaria que tiene el Ejecutivo central con la Junta originó ayer la indignada réplica de la consejera de Economía, Magdalena Álvarez.

El Ayuntamiento de Barcelona calcula que en la ciudad hay 19.000 pisos vacíos

Barcelona tiene unos 19.000 pisos vacíos, según un estudio realizado hace dos años por el Ayuntamiento. Una cifra que dista sensiblemente de las 85.000 viviendas en las que no figuraba ninguna persona empadronada en 2001. El Ayuntamiento de Barcelona avanzó ayer que la Dirección General del Catastro ha realizado una primera propuesta de reglamento para definir qué se entiende por piso vacío.

Aguirre rebajará un promedio de 160 euros a cada familia en el IRPF

La candidata a convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid bajará el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En concreto, un punto en el tramo autonómico, lo que significará que los madrileños dejarán de pagar por términos medio unos 160 euros (163 euros para una renta bruta de 23.400 euros).

Las ausencias populares propician un empate a votos en las Cortes

Los socialistas estuvieron ayer a punto de ver prosperar su enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2004. Con los 41 diputados de la oposición en sus escaños y gracias a la ausencia de siete parlamentarios populares, el resultado de la votación de la enmienda arrojó un empate a 41 que obligó a repetirla.

El conflicto entre Interior y Álava por el control del tráfico llega al Constitucional

El conflicto entre las diputaciones y el Departamento de Interior en torno al reparto de competencias en la gestión del tráfico en las carreteras, que parecía reconducido, vuelve aún con más fuerza. El recurso presentado ante la justicia ordinaria por la Diputación de Álava en contra de la resolución de la Comisión Arbitral, que daba la razón a Interior, va a obligar a pronunciarse al Tribunal Constitucional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana