_
_
_
_
_

La Huerta de San Vicente mostrará la faceta plástica del poeta Rimbaud

Javier Arroyo

La Huerta de San Vicente, en Granada, acogerá una exposición sobre la faceta plástica del gran poeta francés Arthur Rimbaud. La muestra se celebrará desde abril a mayo de 2004 y contará, según explicó ayer la directora del patronato municipal Huerta de San Vicente, Laura García Lorca, con numeroso material inédito en el que se incluyen manuscritos, fotografías y dibujos originales del autor, que servirán para mostrar una de las facetas artísticas del poeta francés más desconocidas.

Esta muestra se enmarca dentro del ciclo Poetas-pintores, uno los dos básicos de exposiciones que alberga anualmente la Huerta de San Vicente. El otro ciclo que ya es tradición en la que fuera casa de verano de Federico García Lorca es el de Artistas de la edad de plata. En este apartado, la Huerta albergará una exposición con abundante obra plástica del que fuera amigo y colaborador de Federico, el polifacético artista granadino Hermenegildo Sanz.

Laura García Lorca presentó ayer la programación cultural de la Huerta para el año 2004. Además de estas dos grandes exposiciones, Granada acogerá el ciclo anual Cine de la Huerta. La directora contó que están ultimándose las gestiones para una retrospectiva sobre el director norteamericano Francis Ford Coppola, que incluiría una visita de éste a la ciudad. También se han organizado retrospectivas del realizador finlandés Aki Kaurismaki y del francés Claude Lanzmann.

Los Conciertos de la Huerta prevé contar, entre otros, con la cantante P. J. Harvey, que no pudo acudir a la anterior edición. El apartado literario para el próximo año será muy amplio y estará dirigido a todos los públicos. Las Lecturas de la Huerta recibirá a uno de los novelistas británicos más relevantes de los últimos años, Hanif Kureishi, de origen paquistaní. Luis Landero y el novelista francés Patrick Mediano también leerán poesía en Granada. Estas lecturas se celebran de mayo a octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_