_
_
_
_
_

La inflación anual se redujo en octubre al 2,5%

Los precios subieron en octubre en Andalucía un 0,7%, un alza similar a la experimentada en el conjunto de España en el pasado mes. El crecimiento registrado en el IPC mensual, que hizo público ayer el Instituto Nacional de Estadística, es considerablemente menor al incremento de precios que hubo en octubre de 2002 (1,2% en Andalucía). Una diferencia que explica el descenso de la inflación acumulada en los últimos doce meses, que el mes pasado fue del 2,5%, cuando a finales de septiembre era del 3%.

El dato de octubre hace augurar que en 2003 la inflación acumulada será menor, ya que 2002 se cerró en Andalucía con un incremento de precios del 3,9%, casi un punto y medio por encima de la inflación actual, a dos meses de finalizar el año. Según un comunicado de la Consejería de Economía, el IPC de los últimos doce meses es, en Andalucía, el más bajo desde abril de 2000.

Más información
La subida del IPC obliga al Gobierno a gastar 943 millones más para compensar las pensiones

Los precios subieron básicamente en dos grupos (vestidos y calzado y enseñanza) que suelen registrar alza de precios en octubre. En el sector textil, la subida fue del 8,3% al ser otoño una temporada situada entre el fin de las rebajas de verano y los descuentos que se realizan tradicionalmente tras las navidades. En la enseñanza, los precios también subieron por el arranque del curso universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_