_
_
_
_
_

El hoy diputado regional quedará fuera del Gobierno de Aguirre y de la presidencia de la Asamblea

Alberto López Viejo, ex concejal de Limpieza y hoy diputado regional quedará previsiblemente fuera del Gobierno que forme Esperanza Aguirre y de la Mesa de la Asamblea, según fuentes del PP. López Viejo ocupó en la breve legislatura pasada el puesto de vicepresidente del Parlamento autonómico, e integrante del círculo más estrecho de Aguirre durante la campaña electoral.

Aguirre, que hasta ahora había mantenido su confianza en López Viejo, ha decidido supuestamente no contar con éste ante las sombras existentes sobre su forma de gestionar la concejalía de Limpieza durante el mandato de José María Álvarez del Manzano al frente del Ayuntamiento.

La diputada socialista Ruth Porta exigió ayer la "dimisión inmediata" de López Viejo, concejal de Limpieza entre 1999 y 2003, y solicitó que la Fiscalía de Madrid investigue las presuntas irregularidades de su gestión. "Su currículum está demasiado cargado de dudas sobre su honorabilidad como para tomar mañana posesión de su escaño", argumentó Porta.

López Viejo, número seis de la lista con la que Aguirre venció en las pasadas elecciones, estaba llamado a ocupar alguna consejería del futuro Gobierno regional. Pero Porta reclamó a Aguirre, que "empiece la legislatura cumpliendo estrictamente sus promesas electorales y pida a su número seis que no tome posesión". "Aguirre dijo en su campaña que, si pillaba a alguien con la mano en la caja, se la cortaría. Si no obliga a López Viejo a dimitir, entenderemos que se corresponsabiliza de las actuaciones de su número seis y de las consecuencias políticas que puedan acarrear", dijo la parlamentaria.

Porta haciéndose eco de las informaciones publicadas ayer por El Mundo sobre supuestas presiones de López Viejo sobre las empresas de limpieza para que compraran mobiliario en una tienda de su padre, Fernando López Paredes- subrayó que el ex edil "podría haber cometido un delito de tráfico de influencias y cohecho". Porta agregó: "Las acusaciones de las empresas adjudicatarias y de los aledaños del PP en el Ayuntamiento se unen a una trayectoria plagada de irregularidades al frente de la Concejalía de Limpieza".

Aguirre sigue sin adelantar ningún nombre de su futuro Gobierno, aunque fuentes del PP sostienen que el diputado Antonio Beteta podía encargarse de la unificada consejería de Economía y Hacienda, mientras que su compañero Juan José Güemes sería el portavoz del grupo parlamentario del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_