_
_
_
_
_

Los usuarios piden más claridad en los números de información

Diversas asociaciones de consumidores se han pronunciado a favor de una mayor transparencia en las ofertas que realizan las empresas que comercializan los servicios de información telefónica a través de los números de cinco dígitos que comienzan por 118.

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) valoró positivamente la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que obliga a las empresas de servicios de información telefónica a informar de su identidad y su precio en una locución previa, pero defendió la gratuidad de estos mensajes.

No obstante, esta organización recordó que "lleva pidiendo" desde hace tiempo que se realice un control sobre estos servicios, y que existen unas diferencias de precios "desmesuradas" entre las distintas compañías, lo que dificulta que el consumidor asocie cada servicio con su prestador y el precio que cobra, informa Europa Press.

En la misma línea, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha llamado la atención sobre el encarecimiento que ha supuesto la liberalización de un servicio que antes prestaba Telefónica en monopolio a través de 1003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_