ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 10 de noviembre de 2003

Internacional

ATENTADO EN RIAD
foto de la noticia

Restos de una casa destrozada por el atentado en Riad

Arabia Saudí acusa a Al Qaeda del ataque al barrio diplomático de Riad

Las autoridades de Arabia Saudí responsabilizaron ayer a Al Qaeda, la organización de Osama Bin Laden, del atentado suicida junto al barrio diplomático de Riad, que en la noche del sábado al domingo costó la vida al menos a 17 personas y causó heridas a más de 122, entre ellos 36 niños.

EE UU asegura que el atentado "confirma que la familia real saudí es objetivo terrorista"

Responsables de los servicios de información de Estados Unidos transmitieron hace una semana a varios congresistas el mensaje de que se esperaban inminentes atentados terroristas en Arabia Saudí y en la zona del golfo Pérsico, según Pat Roberts, presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

Crece la "frustración" de EE UU con el Consejo Provisional iraquí

Los atentados continuos contra patrullas y vehículos militares de EE UU han elevado a 150 el número de soldados muertos desde el final de la guerra. La contrainsurgencia no da resultados visibles aún y los planes de la Administración de Bush para transferir poder a los iraquíes se ven estorbados por el mal funcionamiento del Consejo Provisional iraquí, que es incapaz de acelerar los trabajos para elaborar la Constitución.

Guerra en clave local

Andres Ortega

Koizumi pierde votos, pero volverá a gobernar Japón en coalición

Los japoneses dieron ayer un voto de confianza a Junichiro Koizumi para que lleve adelante las reformas estructurales que necesita la segunda potencia económica del mundo para salir de la crisis económica que la azota desde hace 13 años.

La derecha tradicional de Guatemala se une contra Ríos Montt

Los dos favoritos a la presidencia de Guatemala, Óscar Berger y Álvaro Colom, prometieron perseguir judicialmente al ex dictador Efraín Ríos Montt (1982-1983), candidato del derechista y gubernamental Frente Republicano Guatemalteco (FRG), si ganan el Gobierno en las generales de ayer.

El príncipe Carlos baraja aparecer en televisión para defenderse

El diario escocés The Sunday Herald publicó ayer detalles de las acusaciones vertidas por un antiguo sirviente contra Carlos de Inglaterra, del que asegura que participó en "un incidente sexual" con otro sirviente.

Detenido el primer candidato de la oposición en Mauritania

Israel aprueba con condiciones un canje de presos con Hezbolá

El Gobierno israelí aprobó ayer por 12 votos contra 11 aceptar un canje de prisioneros con la guerrilla fundamentalista libanesa de Hezbolá, pero excluye del intercambio a aquellos detenidos que pudieran estar implicados en la muerte de ciudadanos israelíes.

La clase política chilena señala el papel directo de Pinochet en la represión

Los presidentes del Senado chileno, el democristiano Andrés Zaldívar, y de la Cámara de los Diputados, la socialista Isabel Allende, coincidieron en señalar que el ex dictador Augusto Pinochet tuvo responsabilidad política y directa en la represión de la dictadura contra los opositores (1973-1990), durante sus intervenciones en el lanzamiento en Chile del libro Yo, Augusto, del periodista y adjunto a la dirección de EL PAÍS, Ernesto Ekaizer.

Las Naciones Unidas, en la encrucijada

CELSO AMORIM
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana