_
_
_
_
_

"Si me consideran apta voy ahora mismo a por él"

Raquel Gómez, la madre de acogida con la que Diego convivió casi año y medio, no se mostró sorprendida por la vuelta del pequeño a un centro tutelar. "Imaginaba que este asunto no iba a acabar bien, porque a la larga no podía funcionar", señaló. "Si la Junta de Castilla y León, como tutora de Diego que es, me considera apta para volver a acoger al niño, me voy ahora mismo a por él y me lo traigo a casa. Yo no sé si Diego será una eminencia el día de mañana, pero garantizo que va a ser feliz", afirmó Raquel Gómez.

En Soria, la Asociación de Amigos de Diego, que está a favor de que el niño sea entregado a una familia de acogida, señala al juez de Salamanca como el principal responsable de una decisión que perjudica los intereses del menor. Carlos Inziarte, secretario de la misma afirmó: "El espíritu de la ley es claro: hay que proteger el interés de este niño". "Lo que pasa es que nos hemos encontrado con un juez que hace una aplicación de la ley sui generis, que ha conducido a lo que está pasando ahora". Esta asociación ha recordado que en su día ya vaticinó el "brutal devenir cotidiano al que iba a ser sometido Diego".

Frente a estas acusaciones, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, declaró ayer que si el niño de El Royo ha sido encontrado en situación de desamparo, en principio, "la responsabilidad es de la madre" y no de los jueces que decidieron sobre su custodia. López consideró muy precipitado pretender establecer una relación causal entre la decisión del juez y la situación de desamparo a la que ha podido llegar el menor, aunque no se pronunció sobre la eventual apertura por el Servicio de Inspección del Consejo de una información previa para aclarar la corrección de la actuación del magistrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_